19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Apoyará ayuntamiento de la capital a ciudadanos en el pago de recibos de Jiapaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se destinará más de un millón de pesos para este objetivo: Ulises Mejía

- Publicidad -

■ Prevén beneficiar a 98% de las tomas domésticas del municipio

 

Ayuntamiento de Zacatecas apoya a los ciudadanos con más de un millón de pesos en el pago de recibos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), cuyo precio aumentó por el incremento en el uso de agua en los domicilios desde el inicio de la pandemia.

El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, anunció este apoyo en conferencia de prensa, que estará beneficiando a 98 por ciento de las tomas domésticas del municipio, de manera que si algún domicilio de los tipos doméstico 1, 2 y 3 consumió más más de 10 y hasta 25 metros cúbicos, los usuarios Doméstico 2 pagarán 178 pesos y los Doméstico 3 pagarán 271 pesos. Estos montos cubren los primeros 10 metros cúbicos consumidos, pues al rebasar los 10 metros cúbicos la tarifa varía, y ésta no se puede modificar sin aprobación del Consejo Directivo. Los metros cúbicos excedentes se cubren con la aportación del ayuntamiento.

Son poco más de 11 mil domicilios los que serán beneficiados con este apoyo que se verá reflejado en el recibo de agua del mes de junio como “Apoyo Covid”, sin embargo será implementado únicamente en el municipio de Zacatecas, pues fue un apoyo que el ayuntamiento buscó y no puede hacerse responsable de los otros municipios que son parte de la jurisdicción de Jiapaz.

El alcalde también comentó que no es momento de que la población baje la guardia durante la Nueva Normalidad, porque esta no significa que la pandemia se haya terminado, por lo que es pertinente que mantengan los esfuerzos de prevención como las medidas de sanitización, uso de cubreboca, sana distancia y uso de gel alcoholado.

Aunque el ayuntamiento siga activo con las múltiples acciones preventivas que han realizado desde el primer día, como la limpia y sanitización de calles y avenidas, así como las estaciones de sanidad en los puntos importantes del Centro Histórico de la ciudad y repartir cubrebocas a la población, el esfuerzo debe ser de todos, pues no habrá gobierno ni policía que controle la pandemia sin el apoyo de la sociedad.

A pesar de la pandemia ocasionada por el Covid-19, Mejía Haro y Maribel Rodríguez Benítez, encargada de las Finanzas del municipio, aseguraron que no hay crisis económica en el ayuntamiento, pues tomaron medidas preventivas, además de que ya han llegado a la meta de la recaudación del impuesto predial.

Incluso aseguraron que la nómina no está en algún tipo de riesgo, porque tienen suficiente recurso para solventar hasta los aguinaldos de los trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -