9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alumnos del ITZ pudieron continuar sus actividades mediante plataforma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La modalidad a distancia se implementó por la contingencia

- Publicidad -

 

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) implementó una modalidad educativa a distancia que, según informó el director Roberto Ortiz Delgadillo, más de 95 por ciento de los alumnos pudieron dar seguimiento por medio de diversas plataformas tecnológicas.

En ese sentido, comentó que las actividades escolares, mismas que se realizaron a distancia los últimos meses, concluyen este 12 de junio, y a partir de ese momento la plantilla se preparará para atender las solicitudes de los cursos de verano.

Durante el periodo de contingencia sanitaria, comentó que en esta institución se ha trabajado en diversas plataformas, mediante las cuales los alumnos y docentes pudieron continuar con las actividades académicas en línea.

Indicó que, en efecto, no todos los estudiantes tienen acceso a Internet, pero en estos casos se les atendió por vía telefónica, aplicaciones móviles de mensajería o por medio del correo electrónico.

Ortiz Delgadillo expuso que en estos meses hubo el propósito de que los alumnos tuvieran una comunicación cercana con los docentes para que pudieran concluir con todas sus materias sin ningún inconveniente.

Reiteró que este viernes concluye el ciclo escolar y en este momento ya se está en proceso de entrega de calificaciones, atención de dudas respecto a la entrega de calificaciones y evaluaciones, y de esa manera se termina el semestre actual.

“De acuerdo al monitoreo que han realizado los jefes de departamento, se ha logrado la atención de 96 por ciento de los estudiantes, lo que significa que en su gran mayoría hubo la posibilidad de continuar con el plan académico, no dudando que en algunas comunidades se haya dificultado la comunicación”, indicó.

Asimismo, Ortiz Delgadillo reiteró que el semestre concluye este viernes, pero después seguirá un proceso de capacitación para los docentes, el cual se llevará a cabo en línea, a fin de que desarrollen sus competencias.

Por otra parte, informó que, en el proceso de nuevo ingreso, se espera el registro y solicitud de 900 jóvenes, pero el proceso está suspendido y se recalendarizará debido precisamente a la contingencia sanitaria.

En caso de que la cantidad de solicitudes supera esa cantidad, el director dijo que las instalaciones del instituto tiene la capacidad para albergar a mil 500 jóvenes con sana distancia, por lo que los interesados aún pueden registrarse y obtener una ficha para seguir el procedimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -