13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Continúa Zacatecas en riesgo máximo por Coronavirus; alcanza los 402 casos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Fresnillo aún es el epicentro de la pandemia con 85 contagios; la capital le sigue con 77

- Publicidad -

■ Hasta el momento suman 161 los pacientes recuperados y 53 fallecimientos en el estado

 

Cuatro fallecimientos, 11 nuevos casos, que suman en total 402, y 9 pacientes recuperados por Covid-19: el panorama de la pandemia en el estado no es optimista, pues éste sigue en declaratoria de semáforo rojo, lo que significa que el estado sigue estando en riesgo máximo.

Con Fresnillo aún siendo el epicentro de la pandemia con 85 casos; Zacatecas le sigue con 77 casos, y Guadalupe con 59 casos en tercer lugar, son estos tres municipios los que se vuelven más repetitivos día con día en los reportes de infectados que presenta la Secretaría de Salud.

De los 11 nuevos casos, 4 de ellos corresponden al municipio de Fresnillo y se tratan de dos hombres y dos mujeres de entre 19 y 67 años de edad, todos reportados como contagios comunitarios.

Mientras la paciente de 44 años de edad se reporta como estable, la mujer de 67 años de edad se encuentra hospitalizada por su estado de gravedad, pero los pacientes masculinos ambos fallecieron. Sus estados se complicaron por padecimientos de los pacientes, como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares y obesidad.

Otros cuatro casos se registraron en Río Grande con dos hombres y dos mujeres, uno de los pacientes tiene menos de un año de edad, mientras que el mayor de edad de estos pacientes tiene 79 años de edad.

Mientras tres de los casos fueron reportados como contagios comunitarios, el caso del infante de menos de un año se reportó como un contagio por contacto con un caso positivo y aunque dos de ellos se reportaron como estables, todos se encuentran hospitalizados por el momento, con el resto de los casos siendo reportados como graves.

En Guadalupe se registraron dos casos nuevos de Covid-19, se trata de dos mujeres de 25 y 27 años de edad, uno de ellos registrado como contagio comunitario y el otro siendo un contagio por contacto con un caso positivo, ambos pacientes se encuentran estables y llevando su aislamiento social dentro de sus domicilios.

Mientras que en Villanueva se reportó el último caso y se trata de una mujer de 76 años de edad que se informó como un caso por contagio comunitario. Desgraciadamente la paciente falleció antes de que se comprobara que padecía de Covid-19.

El cuarto deceso que sumó 53 casos de fallecimientos corresponde a un hombre de 67 años de edad del municipio de Fresnillo, cuyo estado se agravó porque padecía diabetes y se encontraba internado en el Hospital General de Fresnillo.

Mientras que los casos recuperados corresponden a 9 personas, de entre 23 y 69 años de edad, de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Jerez y Morelos, quienes después de llevar el debido aislamiento social, fueron declarados como clínicamente recuperados, por lo que ahora suman 161 casos de pacientes recuperados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -