23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fresnillo se convierte en epicentro del Coronavirus en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Registra 81 contagios de los 391 que acumula la entidad

- Publicidad -

■ Le siguen la capital con 77 casos, Guadalupe con 57, Jerez con 34 y Río Grande con 27

■ Al corte de este domingo, la entidad suma 49 decesos, 152 pacientes recuperados y 38 casos sospechosos

 

Con 5 casos positivos más de Covid-19 al último corte, Fresnillo se convierte en el epicentro de la pandemia en el estado con 81 contagios registrados. Le siguen la capital del estado con 77 casos, Guadalupe con 57, Jerez con 34 y Río Grande con 27.

Se registraron 13 casos nuevos y dos fallecimientos más en el estado, después de ser declarados como estado en riesgo máximo, junto con el resto de las entidades del país.

Zacatecas acumula 391 casos positivos (190 casos activos), 49 decesos, 152 pacientes recuperados, 38 casos sospechosos y se han realizado mil 441 pruebas con resultados negativos.

Los nuevos casos en el nuevo epicentro del estado (Fresnillo) corresponden a 4 mujeres de entre 30 y 72 años de edad y un hombre de 53 años, todos registrados como contagios comunitarios. Dos de los pacientes se encuentran estables y se encuentran llevando su aislamiento social dentro de su domicilio, mientras que otros dos se reportan como graves y están hospitalizados.

En el caso de una mujer de 48 años de edad, la paciente falleció, ya que su caso se agravó porque padecía hipertensión, obesidad, asma y diabetes. Sin embargo, la mujer perdió la vida el pasado sábado 6 de junio, pero fue hasta el domingo que su prueba de Covid-19 se reportó como positiva.

En la capital del estado se registraron 2 casos más, ambos de hombres, uno de 36 y el segundo de 70 años de edad, ambos confirmados como contagios comunitarios y se encuentran hospitalizados, pues su estado es grave por el momento.

Guadalupe se registró un caso más de un hombre de 44 años de edad cuyo caso se reportó como un contagio importado, pues la persona viajó al estado de Jalisco y a la Ciudad de México de manera reciente. El paciente se reporta como estable y está llevando su aislamiento social dentro de su domicilio.

El municipio de Noria de Ángeles registró su primer caso positivo por Covid-19 y se trata de una mujer de 79 años de edad, quien se contagió de manera comunitaria, se reporta como grave, y está hospitalizada.

Villa González Ortega presentó su segundo caso, se trata de una mujer de 26 años de edad que se confirmó como contagio comunitario, se encuentra estable y está llevando su debido aislamiento social dentro de su domicilio.

Otro municipio que presentó su primer caso fue Mazapil, es un hombre de 44 años de edad, registrado como un contagio comunitario. El paciente se encuentra estable y llevando el pertinente aislamiento social dentro de su hogar.

Trinidad García de la Cadena confirmó un caso más de este virus y se trata de una mujer de 24 años de edad que se contagió por tener contacto con un caso positivo en días pasados, sin embargo, la paciente se reporta estable, llevando aislamiento dentro de su domicilio.

El último caso del día se reportó en Loreto y se trata de una mujer de 31 años de edad, quien también se contagió por estar en contacto con un caso positivo. La paciente se reporta como estable y dentro de su domicilio llevando aislamiento social.

En lo que respecta al segundo fallecimiento del último corte, se trata de un hombre de 45 años de edad, originario del municipio de Villa de Cos, cuya condición se complicó debido a que padecía hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -