7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Godezac autoriza la reapertura gradual de la industria del hospedaje, alimentos y bebidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Acordaron implementar 11 lineamientos sanitarios para restablecer este sector económico

- Publicidad -

“Agradezco el compromiso, solidaridad y sacrificio de los prestadores de estos servicios. Les deseo éxito y les reitero mi voluntad de trabajar unidos”: Alejandro Tello

 

El gobernador Alejandro Tello dio el banderazo de reapertura gradual de la industria del hospedaje, alimentos y bebidas de Zacatecas, al acordar con las y los empresarios de dicho sector el establecimiento de normas de higiene y sana distancia para la protección del personal y clientes, se informó en un comunicado.

Con el fin de reactivar la economía del estado, el mandatario y la iniciativa privada del sector turístico firmaron un acuerdo, en el cual se establece la aplicación de 11 medidas que ayuden a reducir la cadena de contagios de Covid-19 dentro de sus espacios de trabajo.

Con base en lo anterior, Alejandro Tello agradeció el compromiso de esta industria para reabrir sus actividades, procurando el bienestar de las personas; además, reconoció el esfuerzo de las y los empresarios por conservar las fuentes de empleo que generan.

“Agradezco el compromiso, solidaridad y sacrificio de los prestadores de estos servicios. Les deseo éxito y les reitero mi voluntad de trabajar unidos, cuidando la salud de la gente y recuperando la economía de nuestro estado”, dijo Tello.

Las medidas que se acordaron consisten en la instalación de controles sanitarios, protocolos para el lavado y desinfección de insumos y equipo de trabajo, limitar el aforo de los establecimientos, disponer de una sola entrada y salida, en la cual se deberá contar con señalética sobre los lineamientos sanitarios.

También será necesario aplicar protocolos de higiene en entradas y salidas de proveedores, promover el estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos, garantizar la adecuada circulación de personas, además de dar seguimiento a los casos confirmados o sospechosos de Covid-19 y reportarlos a las autoridades.

De esta manera, dijo Tello, Gobierno y sociedad trabajan de forma activa para reducir los contagios de Covid-19 y transitar a una fase intermedia en el aplanamiento de la curva epidémica de dicho coronavirus.

“Estos protocolos que hoy se firman son básicos para llevar a nuestro estado a una fase intermedia. Hoy, Zacatecas aparece en semáforo naranja, lo cual tiene que ver con diversas circunstancias, tales como el compromiso de la gente y del sector salud para lograr la reducción de la movilidad de la población”, afirmó Tello.

A la firma del acuerdo, acompañaron al gobernador el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte; el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; y el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Por parte del sector empresarial signaron el documento, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Zacatecas, y Carlos de la Torre García, presidente de la Canirac en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -