19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Dona embajada de Israel 15 mil cubrebocas al municipio de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Se distribuirán entre personal médico y público en general

- Publicidad -

 

Mediante una estrategia de colaboración entre la embajada de Israel en México y el ayuntamiento de Zacatecas, la capital recibió en donación 15 mil cubrebocas para el personal médico y público en general que comenzaron a repartirse ayer en los sitios de más afluencia como es la caseta de sanidad de la Plazuela Bicentenario, los tianguis y mercados municipales, así como en las instituciones de salud, informó en conferencia de prensa virtual, el alcalde Ulises Mejía Haro.

Vía remota, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, señaló que sabiendo que el riego que corre Zacatecas en esta pandemia, es que se realizó la donación “significativa” para protección del personal médico y la población más vulnerable. Asimismo, reconoció al gobierno local y al municipal por sus acciones que permitieron que la entidad llegará a la nueva normalidad con un semáforo en color naranja, no obstante, consideró que al ser latente el riesgo de contagio, se consideró necesario el donativo.

Zvi Tal dio a conocer que se está trabajando con el municipio de Zacatecas para que se realice un seminario virtual sobre las mejores prácticas para enfrentar el Coronavirus. Con el seminario, que se llevará a cabo el próximo 10 de junio, se podrán nuevas oportunidades para estrechar la amistad con otras ciudades de Israel en vías de construir más proyectos que beneficien al pueblo zacatecano.

El webinar, informaron, buscará compartir experiencia, estrategias y mejores prácticas en temas de salud que se realizan en Israel para atacar la pandemia. Asimismo, se abordarán temas como la nueva normalidad y la vis post Covid, no sin considerar el uso de las nuevas tecnologías, la innovación y la experiencia de este país que se encuentra a la vanguardia en temas de salud, temas, que pueden ayudar a los municipios de México para su enriquecimiento en esta pandemia.

Por su parte, Ulises Mejía Haro agradeció a la embajada de Israel el esfuerzo para fortalecer la protección y por haberse fijado en la ciudad de Zacatecas “tanto en los buenos tiempos como en las crisis” porque por acciones como estas se fortalecen los lazos. De igual manera, adelantó que debido también a las gestiones internacionales que realiza el municipio, se espera también la donación de 30 mil cubrebocas por parte de China. Finalmente, hizo un llamado a los zacatecanos para que continúen con el constante cuidado, pues no significa que la pandemia haya finalizado, por lo que el regreso a las actividades debe ser de manera “cuidadosa y disciplinada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -