19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Con 16 casos más, Zacatecas llega a los 265 contagios positivos de Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se trata de 8 hombres y 8 mujeres, 6 de ellos se encuentran hospitalizados graves: SSZ

- Publicidad -

■ Sólo un caso fue importado, los demás fueron catalogados como contagios comunitarios

 

Con 16 casos más, Zacatecas llegó a los 265 casos positivos de Coronavirus (Covid-19) y registra la mayor cantidad de contagios en un solo día hasta la fecha. Según lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), los nuevos pacientes oscilan entre los 18 y los 77 años; se trata de 8 hombres y 8 mujeres, 6 se encuentran graves.

Estos últimos refieren a cuatro mujeres de 76, 43, 47 y 75 años, provenientes de Trancoso, Ojocaliente y las dos de la capital respectivamente; así como dos hombres de 54 y 58 años, de los municipios de Fresnillo y Sombrerete.

Por consecuencia, todos los pacientes se encuentran hospitalizados entre las instituciones hospitalarias IMSS, ISSSTE y SSZ. Sólo el caso de Fresnillo fue identificado como un caso importado, el positivo viajó a EUA, los demás fueron catalogados como contagios comunitarios.

Además, cuatro mujeres, de los municipios de General Enrique Estrada, Guadalupe, y dos más de Luis Moya, de 48, 54, 18 y 45 años, respectivamente, permanecen estables y en aislamiento domiciliario.

Las dos primeras fueron identificadas como contagios comunitarios y están bajo supervisión del IMSS, mientras que las dos últimas están bajo el cuidado de la SSZ y estuvieron en contacto con otro positivo. Asimismo, Guadalupe reportó un caso más, un masculino de 34 años, quien viajara a EUA; éste se encuentra estable y en confinamiento voluntario, bajo cuidados del IMSS.

Por su parte, Jalpa se sumó a los municipios con contagios, con 5 casos confirmados, todos hombres, de edades 40, 33, 38, 22 y 41 años de edad, que mantuvieron contacto con un positivo. Todos se encuentran en casa y en condiciones de salud estables.

En noticias más favorables, se registró a siete pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus, con los que suman ya 99 casos en esta condición; estos se tratan de 5 mujeres y 2 hombres, de entre 25 a 62 años, originarios de Guadalupe, Zacatecas, Pinos y Nochistlán.

La numeralia al corte de las 18 horas terminó, entonces, de la siguiente manera: 265 casos positivos, de los cuales 135 permanecen activos; 31 personas fallecidas; 99 pacientes recuperados; 10 casos sospechosos más y 1186 pruebas realizadas con resultados negativos.

Mientras tanto, en el panorama nacional, los contagios confirmados llegan a los 74 mil 560 casos, mientras los decesos ascienden a 8 mil 134; en el balance de contagios por estado, Zacatecas se mantiene en el antepenúltimo lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -