11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

BUAZ cerrará este semestre con la modalidad a distancia: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Habrá actividades presenciales hasta agosto próximo

- Publicidad -

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que, a fin de salvaguardar la salud de los docentes, trabajadores y alumnos, y evitar cualquier riesgo de contagio por Covid-19, el semestre cerrará con la modalidad a distancia, por lo que habrá actividades presenciales hasta agosto próximo.

En ese sentido, anunció que en los próximos días se dará a conocer una nueva calendarización de actividades escolares, tales como exámenes ordinarios, extraordinarios y de título, así como para el proceso de nuevo ingreso.

“Habrá una reprogramación para el cierre del calendario, pero el semestre terminará a distancia, ya sea en línea o mediante diversas estrategias. Estamos en la misma lógica que el resto del sistema educativo estatal”, expuso.

Respecto a la elección de rector, directores de unidades académicas, coordinadores de área y consejeros universitarios, dijo que ésta será reprogramada hasta el mes de agosto, pero las fechas concretas no se han definido.

Guzmán Fernández manifestó que en este momento lo más importante es la salud de todos los universitarios, que los profesores de alto riesgo no se expongan, y posteriormente se convocará al proceso electoral.

A expensas de revisarse, consideró que la publicación de la convocatoria, el registro de candidatos, la campaña electoral de los candidatos y la votación pueden realizarse durante el mes de agosto, antes del 6 de septiembre, fecha en que toma protesta el nuevo rector.

Indicó que dejará la Rectoría el 6 de septiembre, y en caso de que antes no se haya podido realizar el proceso electoral, entonces se nombraría un rector interino, de acuerdo a lo que establece los estatutos de la BUAZ.

Reiteró que en este momento no se ha determinado una fecha precisa para publicar la convocatoria al proceso electoral, pero ante la situación actual por la contingencia sanitaria, es un tema que se tomará con calma.

Por último, Guzmán Fernández exhortó a los docentes a continuar con su labor a distancia y cubrir en la medida de las posibilidades con el plan de estudios en sus respectivos programas y concluir con el semestre.

En lo que respecta al proceso de nuevo ingreso, informó que éste también será recalendarizado, de forma que pidió a los aspirantes permanezcan al pendiente sobre las nuevas fechas y detalles sobre la aplicación de la evaluación de ingreso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -