11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Poco probable, que se reanuden las actividades en Zacatecas como lo planteó la Federación; perderíamos “todo lo que hemos ganado”: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Adecuada, la “nueva normalidad” basada en una semaforización, pues “somos un país muy diverso”, señaló el gobernador del estado
  • A partir del 18 de mayo, actividades como minería, construcción y manufactura volverán a considerarse esenciales en la entidad
  • En educación, lo mejor sería regresar hasta agosto de forma presencial; respecto a los grados de transición, hay que explorar alternativas, dijo

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, advirtió que es poco probable que se reanuden las actividades como fue planteado por la Federación; de hacerlo, “vamos a perder todo lo que hemos ganado”.

- Publicidad -

Para Consultorio Radiofónico, programa transmitido por Radio Zacatecas, señaló que la “nueva normalidad” basada en una semaforización es adecuada, pues “somos un país muy diverso”, y por tanto, no se pueden tratar todos por igual, además de que “Zacatecas es diverso en sí”.

El gobernador del estado recordó a la población que cada entidad tiene su propio ritmo en cuanto a la pandemia, con Zacatecas estando atrás por un par de semanas, por lo que no se puede precipitar en el regreso a las actividades normales.

Sin embargo, afirmó que a partir del 18 de mayo, actividades como minería, construcción y manufactura volverán a considerarse como esenciales en Zacatecas, y ya podrán reanudar labores.

En cuanto a la educación, mencionó que “no puedo decirte en firme un ‘no’, pero todo señala un no se volverá a clases presenciales, “porque no sería responsable”.

Desde la perspectiva de Tello Cristerna, lo mejor sería regresar hasta agosto de manera presencial, ya que haya sido analizada la situación y se haya generado un plan de acción; sobre los grados de transición, comentó que hay que explorar alternativas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -