11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Modificación a Ley de Ingresos no afectará salario de trabajadores de la educación: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

“Cualquier información contraria es falsa y malintencionada”, advierte el mandatario

- Publicidad -

El pago está garantizado, pese a las afectaciones que ha provocado la pandemia del Coronavirus (Covid-19), puntualiza el gobernador

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que la iniciativa de modificación de Ley de Ingresos y Egresos no afectará el salario ni las prestaciones económicas de los trabajadores de la educación, por lo que “cualquier información contraria es falsa y malintencionada”.

Durante su participación en el programa Consultorio Radiofónico, emitido por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, el mandatario desmintió que esta propuesta afecte a los ingresos del magisterio.

“Jamás pondría en riesgo el salario o las prestaciones del magisterio estatal o federal. Lo niego categóricamente. Quien lo haya manejado de esta manera se está equivocando por alguna razón, pero es una malinformación. Me parece hasta falto de criterio pensar que, después de años de luchar para pagar al magisterio, envíe una propuesta para quitárselos”, dijo.

Consideró que ese rumor se difundió con “chismes y por debajo del agua cosas que no deben de ser”, pero reiteró que esta modificación al presupuesto ponga en riesgo las prestaciones.

Sobre la posibilidad de que se realice alguna protesta o manifestación, Tello Cristerna manifestó que ello no tiene razón de ser y exhortó a los líderes sindicales a evitarlo “por seguridad, por salud, de sus agremiados, con la garantía de que las prestaciones estarán totalmente cubiertas”.

En lo que respecta al regreso a clases, informó que aún se está valorando si esto es factible el primero de junio próximo, como se ha mencionado a nivel federal, pero ello dependerá del contexto y de la evolución de la pandemia provocada por el Covid.19.

Expuso que especialistas y autoridades han pronunciado que es riesgoso regresar a actividades educativas el primero de junio, porque en estados como Zacatecas aún no habrá disminuido la curva de contagios.

Sobre el planteamiento de que en municipios donde no hay casos de Covid-19 se reanuden clases desde el 17 de mayo, dijo que ello no es viable en Zacatecas por la movilidad y la condición natural del magisterio y del estado mismo.

Tello Cristerna también se refirió al Hoy No Circula, medida emprendida para reducir el flujo de personas en los espacios públicos, y dijo que en el primer día, el domingo 10 de mayo, hubo 143 vehículos fueron decomisados.

Precisó que el decomiso de automóviles no implica ninguna sanción para las personas, pues no se les hace cobro alguno por el servicio de grúa o por el corralón, sino que se trata solamente de salvaguardar la salud de la población.

Garantizan pago de nómina
El pago de las y los trabajadores de la educación está garantizado, pese a las afectaciones que ha provocado la pandemia del Coronavirus (Covid-19), garantizó el gobernador Alejandro Tello.

Mediante un comunicado, dijo que sin importar si el personal pertenece al ramo federal o estatal, “está garantizado al 100 por ciento el pago de sus prestaciones económicas. Cualquier información contraria es falsa y malintencionada. Mi compromiso con la educación y los maestros es total y lo he cumplido con hechos”, sentenció.

Cabe señalar que 75 por ciento del magisterio pertenece a la Federación, mientras que el porcentaje restante, a la entidad, de modo que no existen riesgos que impliquen la cancelación de las prestaciones laborales de los más de 46 mil trabajadores de este ramo.

Asimismo, la administración estatal ha implementado políticas de austeridad para reducir el gasto ordinario al máximo para mitigar la afectación en la situación laboral de las y los trabajadores de la educación, así como de otros rubros vitales para el desarrollo social y económico de Zacatecas.

Por lo anterior, continuarán en ejecución las medidas financieras que contribuyan a la reactivación económica del estado, una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, aunque sin perjudicar la nómina magisterial, ni de ningún otro servidor público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -