9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Pandemia plantea una nueva relación con el medio ambiente: UNAM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La pandemia de Covid-19, además de ser un acontecimiento global extraordinario, nos plantea el reto de establecer una nueva relación “de respeto al medio ambiente y a la sustentabilidad de los sistemas”, de acuerdo con Guadalupe Valencia García, coordinadora de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

- Publicidad -

Este suceso es valioso para reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza, lo que hemos hecho con ella y cómo se recupera sin nuestra presencia, pues ha modificado nuestra forma de vivir. Estamos ante un virus que llegó para quedarse y que pone nuestro futuro en una disyuntiva, aseguró.

La emergencia sanitaria también ha puesto a prueba nuestra forma de convivir en diversas sociedades.

Valencia García señaló que en términos sociológicos, “una gota de saliva pone freno al descarrilamiento de nuestro tiempo diario, del capitalismo y de la globalidad”. La pandemia parece llenarlo todo, afectando incluso el sentido que los días, el calendario y el reloj tienen en nuestra rutina.

Aunque es prematuro un análisis de la situación que vivimos, porque aún estamos inmersos en ella, se requiere una mirada crítica y cautelosa, subrayó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -