15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Donar recursos al Sector Salud es una decisión que deben tomar todos: Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El monto que sería donado es el correspondiente a la celebración del Día del Maestro

- Publicidad -

Algunos maestros rechazaron la idea, pues “el ISSSTE ha ofrecido una atención de quinta”

Otros docentes acusan al instituto de incurrir en anatosismo, por cobrar interés sobre interés

 

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), manifestó que la decisión de donar el recurso que corresponde a la celebración del Día del Maestro, a instituciones de salud, debe consensuarse en toda la comunidad docente, pero señaló que hay rechazo de esa propuesta de muchos profesores.
“Yo he sido muy prudente. Hay gente muy seria, del mismo nivel de los que firman las solicitudes, o superiores en su análisis, y dicen que no se le puede dar al ISSSTE ese monto cuando se ha recibido atención médica de quinta”, indicó.

Es decir, hay muchos docentes que tienen una opinión muy negativa de la clínica del ISSSTE y por lo tanto han expresado su desacuerdo por donarle el recurso que les corresponde por el Día del Maestro.

“Que se le dé al ISSSTE, sí, pero que sea decidido por la colectividad”

Además, dijo que hay otros profesores que acusan al ISSSTE de incurrir en anatosismo, por cobrar interés sobre interés, lo que genera una deuda millonaria e impagable para el derechohabiente.

Martínez Arteaga indicó que “en esta pandemia quizá nos toque el sentimiento humano y la solidaridad, pero lo que no se puede, y ahí es donde yo debo escuchar a todos, porque hay quienes dicen que cómo, de 3 mil gentes, 3 delegaciones van a decidir el uso de una cantidad que nos corresponde a todos”.

Incluso refirió que hay comentarios de docentes en el sentido de que los maestros que hacen la solicitud donen parte de sus ingresos del Sistema Nacional de Investigadores o de sus estímulos económicos.

“Hay muchos profesores que dicen que se va a poner muy difícil la situación económica después de que esto se levante y hasta el presidente ha dicho que no habrá aguinaldo para funcionarios. Ya se está previendo que esto va a estar muy difícil y hay compañeros que en un mes no han recibido nada porque son a tiempo determinado”, expuso.

En ese sentido, agregó que “hay muchos compañeros, de esos que están hablando, que no conocen la pobreza en Zacatecas, y que muchos de nosotros sí hemos ido al semidesierto y sí conocemos la colonia Estrella de Oro o las secciones más lejanas de El Orito. Que se le dé al ISSSTE, sí, pero que sea decidido por la colectividad y no por 20 de Ciencia Política, 20 de Humanidades y 14 de Tacoaleche”.

Martínez Arteaga señaló entonces que, de su parte, obedecerá lo que le manifieste la mayoría de los profesores, y si mil 600 docentes están a favor de que se donen esos 800 mil pesos, lo hará.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -