11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Desmiente Rector que en la BUAZ se reanuden clases presenciales en agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Fue planteado que las actividades comiencen en junio con todas las medidas preventivas

- Publicidad -

■ Se habría acordado con la Anuies ofrecer lecciones a distancia para avanzar en contenidos

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), desmintió que las instituciones de educación superior en el país hayan acordado el regreso a actividades presenciales hasta agosto próximo, según se ha difundido en algunos medios de comunicación a nivel nacional.

Precisó que en las reuniones que ha habido en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el punto que se ha tratado es que haya acompañamiento a los estudiantes con actividades que se apoyen en medios tecnológicos, y así concluir con el semestre.

“El planteamiento es que en la primera semana de junio se reintegren a las actividades presenciales con todas las medidas preventivas y se siga un reforzamiento de los contenidos”, dijo.

Señaló entonces que la información que se ha difundido, en el sentido de que las universidades regresarán a actividades académicas, de manera presencial, hasta agosto, es falsa, pues ese es un tema que no se ha tocado en las reuniones convocadas por la Anuies.

Guzmán Fernández indicó que, en el caso de la BUAZ, el primero de junio se reanudan las clases con todas las pedidas preventivas y de esa manera se concluye con el plan de estudios en todos los programas.

Al respecto, expuso que en el Área de Ciencias de la Salud de la Universidad se trabajará en un manual y un protocolo que contiene todas las medidas de prevención que se implementarán en junio, cuando se reactiven las actividades presenciales.

Entre estas medidas estará el uso de cubrebocas, gel antibacterial y, en algunos casos, será necesario el uso de caretas, con lo cual se pretende que haya los mínimos riesgos para los docentes, trabajadores y alumnos, para tener un regreso a clases lo más ordenado posible.

Además, “se está trabajando, se está armando un proyecto y se está verificando si se pueden conseguir los insumos para elaborar todo tipo de productos para que puedan ser provistas a toda la comunidad”, dijo.

Por último, Guzmán Fernández comentó que una semana antes de reiniciar clases se sanitizarán los diversos espacios de la institución, para lo cual la Unidad Académica de Ciencias Químicas elaborará los compuestos y reactivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -