10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Prevén durante la semana temperaturas de entre 26 y 28 grados Celsius

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Pronostican cielo parcialmente nublado, pero sin probabilidad de lluvia

- Publicidad -

 

El frente frío número 57 se expande por México, lo que para Zacatecas representa un ambiente fresco por la mañana y noche, y temperatura cálida durante el día.

El cielo permanecerá despejado con nubes dispersas, con posibilidad de lluvias, con intervalos de chubascos de 5.1 a 35 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, con vientos en dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores de 60 a 70 kilómetros por hora.

Durante la semana las temperaturas se mantendrán constantes, con cielo parcialmente nublado, pero sin probabilidad de lluvia, y las temperaturas oscilando entre los 26 y 28 grados como máximas y entre los 11 y 13 grados como mínimas.

Se prevé también que se presenten lluvias a lo largo de la semana, con excepción de los días martes y miércoles, con vientos que oscilan entre los 12 y 55 kilómetros por hora.

Zacatecas y tiene una extensión este-oeste de unos 230 kilómetros. De norte a sur son aproximadamente 360 kilómetros. Es una de las regiones más frías en México, con una temperatura máxima diaria promedio de sólo 24 grados.

Sin embargo, a lo largo del año, tiene temporadas con temperaturas de más de 25 grados, que llegan incluso hasta 30 grados, según DatosMundial.com.

En Zacatecas los veranos son cortos y calientes, los inviernos son cortos y fríos y está seco y parcialmente nublado todo el año. Actualmente se encuentra en temporada templada, que dura aproximadamente 2.1 meses, del 15 de abril al 20 de junio, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 25 grados Celsius.

Esto considerando el historial climático de la entidad, sin embargo, el año pasado fue el más caluroso para la humanidad en general, y las predicciones semanales, que aunque contengan lluvia, rebasan las temperaturas comunes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -