20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Suman 22 casos positivos de Covid-19 en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Son tres casos nuevos respecto a este martes; dos pacientes están delicados y hospitalizados

- Publicidad -

 

Suman 22 casos positivos de Covid-19 en el estado, teniendo un total de tres casos nuevos, dos de ellos se encuentran delicados y hospitalizados, mientras que el paciente restante consintió a someterse a aislamiento voluntario y se reporta como estable.

El caso número 20 se reportó a las 13 horas de ayer y se trata de un masculino de 58 años de edad, residente de la capital del estado y quien reportó haber viajado a la Ciudad de México recientemente. Esta persona se reporta como delicada, por lo que fue necesaria su hospitalización para poder tratar la enfermedad de la mejor manera posible.

El caso 21 se trata de una mujer de 71 años, originaria de Jerez y que tuvo contacto con otro caso positivo recientemente. La paciente se encuentra estable, por lo que no fue necesaria su hospitalización, pero ya está en tratamiento para atacar el virus.

Además, se confirmó un caso más que se trata de un hombre de 54 años de edad, también del municipio de Jerez, quien tuvo que ser hospitalizado y se encuentra delicado por el momento, pero también se ha comenzado con su tratamiento. Esta persona reportó haber estado en contacto con residentes de Estados Unidos que estaban visitando el estado recientemente.

Cabe mencionar que los tres casos reportados son de personas que se encuentran en los grupos de riesgo, por lo que el secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú, recordó la importancia de seguir las recomendaciones preventivas que han sido públicas desde el inicio de la contingencia.

Además, Gobierno Federal reportó que no falta mucho para la entrada del país a la fase 3 de la contingencia, donde habrá aún más contagios, por lo que es necesario que la población se tome las recomendaciones en serio para disminuir los contagios, pues es una realidad que los Servicios de Salud del estado no podrán manejar un escenario de contagios masivos, por falta de personal y de infraestructura, sin mencionar los recursos económicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -