3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comparece Jorge Miranda ante diputados de la 63 Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El secretario de Finanzas se presentará ante el Pleno este 16 de abril

- Publicidad -

El objetivo, conocer detalles de la iniciativa para reformar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2020

En el proyecto se consideran reducciones en el Presupuesto de Egresos del Estado por 360 mdp

 

Este miércoles las y los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) de la 63 Legislatura se reunieron con el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, para conocer las precisiones del nuevo proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Zacatecas, se informó en un comunicado.

Este documento fue entregado en el recinto legislativo este pasado martes con el propósito de adecuar el monto de recursos que tendrá el estado, derivado de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La propuesta enviada por el Poder Ejecutivo será analizada y dictaminada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para su posterior votación en el pleno de la 63 Legislatura.

En el proyecto recibido por las y los legisladores se contemplan reducciones en el Presupuesto de Egresos del Estado por más de 360 millones de pesos y estas disminuciones se proponen al interior del Poder Ejecutivo y Legislativo, así como en los Organismos Autónomos.

En el Poder Legislativo se plantea una disminución de 11.4 millones y en el Ejecutivo de 347.5 millones, destacando algunos casos con reducciones mayores como la Secretaría de Educación, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría del Zacatecano Migrante.

Mientras tanto, en los organismos autónomos la modificación a la baja sería de 1.3 millones de pesos entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado, el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información, el Instituto Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral, el Tribunal de Justicia Administrativa y el Instituto Regional de Patrimonio Mundial.

A fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado, el secretario de Finanzas deberá comparecer ante el Pleno para exponer la propuesta de modificación a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos 2020. La sesión legislativa se desarrollará este jueves 16 de abril a las 11 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -