25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comerciantes de Trancoso ‘toman’ carretera Zacatecas-Aguascalientes; señalan pocas ventas debido a la actual contingencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Comerciantes del municipio de Trancoso se manifestaron tomando la carretera Zacatecas-Aguascalientes, obstruyendo el tráfico vehicular en ambos sentidos.

- Publicidad -

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) intervinieron, incluso rodeando un coche, y a pesar de la manifestación, vehículos de carga y privados intentaron avanzar, por lo que los comerciantes se alteraran y quisieran dañar los inmuebles.

Entre los comentarios que hacían hacia los oficiales se escuchó «Tenemos hambre, compa. Ya en la casa no hay qué comer», haciendo referencia a las pocas ventas que han tenido debido a la situación actual.

Aseguraron que el caos fue culpa del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, agregando «Que vea el gobernador lo que provoca. Viene y resuelve y se termina esto».

Según lo comentado, pensaban permanecer en el sitio hasta que fueran atendidos por las autoridades pertinentes, alegando que «Estamos esperando al de gobierno que ya viene».

En cuanto los elementos policiacos empezaron los intentos para liberar la carretera y permitir el paso, los manifestantes advirtieron «Que se retiren los policías, no venimos a pelear», y «Van a tener la culpa (los uniformados) si se hace un enfrentamiento».

Se inició con policías cercando a los coches y avanzando con ellos de uno a uno para avanzar, y una vez que se hicieron a las orillas los comerciantes, y los tráileres y vehículos de particulares avanzaron, los manifestantes tiraron piedras a los medios de transporte.

Al comunicarse con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para obtener los detalles, comentaron que, según los informes, tras dialogar la muchedumbre se dispersó.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -