10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Instalan túneles sanitizadores en tianguis de Guadalupe, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, presentó esta mañana la instalación de túneles sanitizadores en los tianguis del municipio, esta vez en el tianguis de avenida Las Américas.

- Publicidad -

Como parte del proyecto #GuadalupeResponsable, en colaboración con el sector Salud, los bomberos municipales y Protección Civil, el ayuntamiento instaló módulos de sanitización a la entrada de los tianguis con el fin de prevenir contagios.

Se trata de túneles o cabinas, donde los asistentes son rociados con una fórmula especial para su desinfección y así asegurar una compra más precavida.

Asimismo, tras la sanitización se pasa a un filtro más, donde se toma la temperatura y se mide el oxígeno que está produciendo el cuerpo. Si éstos están dentro de lo normal, la persona puede pasar al tianguis; de lo contrario, es atendida en la ambulancia.

Del mismo modo, entre otras medidas, se marcaron los espacios en el suelo para mantener la sana distancia antes y después de la desinfección.

La fórmula empleada para sanitizar a las personas que acuden a comprar está avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), servicios de salud federales, así como por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

El domingo, las técnicas se aplicarán en los tianguis de avenida García Salinas, Tierra y libertad y también en los privados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -