20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Diseñan en Universidad Nicolaíta prototipo de respirador artificial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Ante la falta de respiradores artificiales que se requieren para enfrentar los efectos del Covid-19, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) diseñó el prototipo de un respirador artificial confiable y de bajo costo, informó el rector Raúl Cárdenas Navarro.

- Publicidad -

En un comunicado de prensa comentó que actualmente se usan resucitadores que deben ser operados manualmente por los médicos para intentar salvar la vida de los pacientes, empero, con el prototipo diseñado por este equipo de nicolaitas se sustituye esa técnica por un aparato mecánico confiable y de bajo costo que controle variables básicas: frecuencia, volumen, mezcla de oxígeno, presión y flujo.

El rector nicolaíta reconoció al equipo de alto nivel que se encuentra conformado por físicos experimentales, ingenieros electrónicos con especialidad en control e instrumentación, ingenieros mecánicos especialistas en diseño y manufactura, arquitectos con especialidad en diseño, especialistas en materiales y por supuesto, especialistas en inhaloterapia.

El prototipo de respirador artificial, en su parte médica, está siendo validado por expertos en inhaloterapia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con un diseño robusto, confiable y eficiente que automatiza el resucitador manual; además de que tiene un sistema de monitoreo electrónico de variables básicas, se trata de un respirador artificial de bajo costo como contribución de la UMSNH ante la situación actual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img