25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Policía capitalina reforzará vigilancia en comunidades y colonias ante la emergencia por el Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Entregaron paquetes de higiene y sanidad a boleros y taxistas de la capital

- Publicidad -

■ Se mantendrán los operativos para evitar robos de vehículos o asaltos, especialmente en sucursales bancarias, tiendas comerciales, paraderos de autobuses y puentes

 

Ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, sostuvo una reunión extraordinaria con altos mandos de la Policía de Proximidad Social a fin de fortalecer la vigilancia en las 22 comunidades y más de 240 colonias y barrios de la capital, se informó en un comunicado.

El edil precisó que en coordinación con otras corporaciones, durante esta contingencia se mantendrán los operativos para evitar robos de vehículos o asaltos, especialmente en sucursales bancarias, tiendas comerciales, paraderos de autobuses y puentes, “porque debemos redoblar los esfuerzos para preservar la seguridad de la ciudadanía y que no se vean afectados en su situación patrimonial ante esta emergencia sanitaria excepcional”.

Acompañado de Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la corporación, el alcalde capitalino recordó que aunque se han suspendido temporalmente las Marchas Exploratorias por la Seguridad, aún se trabaja en coordinación con vecinos en colonias y comunidades a través del programa Vecino Vigilante, a fin de atender con oportunidad los reportes de la ciudadanía y fortalecer la vigilancia en la Capital.

Campaña de prevención
Ulises Mejía entregó paquetes de higiene y sanidad a boleros y taxistas de la capital, como parte de la campaña permanente de prevención y promoción de la salud ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, que en México ya entró en la fase 2.

Enfatizó que en esta etapa se deben reforzar las medidas de prevención y contención en espacios públicos y con prestadores de servicios cuya actividad no puede suprimirse de manera radical, “pero sí pueden continuar con acciones masivas que serán efectivas pata la contención del virus”.

Adelantó que para apoyar a los pequeños negocios y comerciantes frente a esta pandemia, en breve se someterá a consideración del cabildo un paquete de incentivos que van desde condonaciones en permisos de uso de suelo para comerciantes semifijos y ambulantes para los días restantes de marzo y para abril.

Destacó que se propondrá activar el “Fondo para Contingencia” para generar apoyos con créditos al micro y pequeño negocio, con tasa cero, para solventar gastos fijos, como la luz, la renta, pero sobre todo amortiguar la nómina de estos pequeños negocios para evitar despidos laborales.

También que los pagos de los meses de marzo y abril de los microcréditos de apoyo al empleo productivo y los créditos de fortalecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas adquiridos en el área de Desarrollo Económico, se puedan realizar en los meses de mayo a septiembre, y las mensualidades vencidas hasta esas fechas no sean exigibles ni causen intereses, de acuerdo al diferimiento de pago.

Puntualizó que “es momento de ser solidarios en todos los órdenes de la vida pública, familiar y social de nuestro municipio, estado y país, con acciones sencillas desde la prevención podremos enfrentar esta fase y salir bien librados de esta situación excepcional que ocupa de la colaboración de todos”.

Mejía Haro reiteró el llamado a la ciudadanía y a los prestadores de servicios a implementar las medidas de higiene básica, mantener la sana distancia, respetar el aislamiento preventivo desde los hogares, así como seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias del Gobierno de México, el Gobierno del Estado y la Red Mexicana de Municipios por la Salud que preside Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -