Promueven instituciones académicas el uso de plataformas en línea

Promueven instituciones académicas el uso de plataformas en línea
Se les proporcionarán guías de uso básico de la plataforma a docentes y alumnos, lo que permitirá que puedan efectuar las actividades necesarias ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ BUAZ e Itesm cuentan con software especial para las actividades

 

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, instituciones de educación media superior y superior en el estado promoverán el uso de plataformas en línea para continuar con sus actividades escolares y académicas.

A partir de este lunes, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Zacatecas (Itesm), tanto en preparatoria como en profesional, se utilizarán diversas herramientas como Zoom, para la impartición de clases en línea, y Blackboard y Canvas para la gestión del proceso de enseñanza y aprendizaje.

En la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), la Rectoría informó que, debido a la suspensión de las actividades académicas, como medida de prevención ante la contingencia de la pandemia del Coronavirus, los docentes pueden usar la plataforma Moodle.

Para tal efecto, el área de Educación a Distancia informó a los docentes de programas presenciales, que desean hacer uso de la Plataforma Institucional Moodle, que pueden apoyarse en ella para proporcionar a los alumnos sus materiales y recursos educativos.

“Comprendemos que por la gran necesidad y urgencia que se tiene para implementar este tipo de estrategias como solución a la decisión de suspender actividades académicas frente a grupo, se les proporcionarán guías de uso básico de la plataforma a docentes y alumnos, lo que permitirá que puedan efectuar las actividades necesarias a través de foros de discusión, entrega de tareas, evaluaciones o videoconferencias”.

Para las unidades académicas de Historia, Filosofía, Letras, Cultura, Artes, Agronomía, Veterinaria y Desarrollo y Gestión Pública, se notificó a los docentes que es necesario generar una categoría especial en “Cursos”, donde recopilarán los cursos creados con este fin cada administrador o mánager encargado de cada una de las plataformas.

En cuanto a las demás unidades académicas o docentes interesados, es necesario que envíen su solicitud al correo electrónico del parea de Educación a Distancia de la Universidad, donde se les darán las instrucciones necesarias para el uso de la plataforma institucional.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ