18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pospondrán audiencias públicas en Guadalupe hasta nuevo aviso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se busca aminorar riesgos de contagio por Covid-19: Julio César Chávez

- Publicidad -

■ Afirma que los servicios municipales no pararán labores, su trabajo es importante para mantener a la demarcación de pie

 

Pospondrán audiencias públicas en Guadalupe hasta nuevo aviso, anunció el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla.

En una rueda de prensa, el alcalde aseguró que se están tomando todas las medidas posibles para aminorar el riesgo de contagio por Covid-19 en el municipio, una de las cuales será comunicarse con negocios como clubes nocturnos y restaurantes, para que ellos puedan tomar medidas preventivas, sin llegar al punto de cerrar sus puertas, al menos por ahora.

Informó que los servicios municipales no pararán labores, pues su trabajo es importante para mantener Guadalupe de pie. Además, aseguró que no hay una gran aglomeración de personas en las oficinas, pues trabajan en distintos edificios y oficinas, pero se están tomando las medidas preventivas necesarias.

Asimismo, presentó el avance de los programas sociales que ofrece el ayuntamiento y extendió la invitación a los guadalupenses a acercarse para recibir orientación y poder recibir ayuda de alguno de los programas existentes.

Algunos como la Ruta de Salud, que se basa en hacer entrega de aparatos auxiliares como sillas de ruedas o bastones, además de donación de equipo hospitalario como camas o equipo de ultrasonido o detección de diabetes han tenido una inversión de más de 5 millones de pesos.

Mencionó que programas como el de Almacenamiento de Agua son importantes para mantener a salvo a la ciudadanía, pues ofrecen instalar tinacos de mil 100 litros y calentadores solares para mejorar la calidad de vida de aquellos que se encuentren en situaciones vulnerables.

El alcalde agregó que para el final de su administración, planean haber ayudado a la totalidad de las escuelas en el municipio con el programa Mejorando Tu Escuela, que hasta ahora ha entregado materiales de infraestructura como cemento y tinacos a 130 de ellas.

En cuanto a servicios como alumbrado público, Chávez Padilla dijo que esperan cambiar la totalidad de las 20 mil lámparas por LED, hasta ahora llevan 15 mil 882 y aseguró que este cambio no generará deuda alguna para el municipio y el ahorro de energía será del 50 por ciento en alumbrado público.a

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -