23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reforzarán seguridad en zona norte del estado, luego de ataques a tiros a viviendas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Una persona del sexo masculino perdió la vida

- Publicidad -

Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por un grupo armado; aseguraron armamento y vehículos, pero no hubo detenidos

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna instruyó para que se refuerce la seguridad y la presencia policial en los municipios de la zona norte del estado, tras registrase tiroteos contra viviendas y fuerzas del orden en la cabecera

La coordinación y oportuna intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno permitió controlar y reestablecer el orden, ya que a las 5:30 horas de este viernes, fueron reportadas detonaciones de arma de fuego contra dos domicilios ubicados en calles diferentes de la colonia Álamos de la cabecera municipal de Río Grande; se confirmó que tras estos hechos, en uno de los domicilios una persona del sexo masculino perdió la vida.

Luego de que fueran reportadas las detonaciones de arma de fuego, personal de la Guardia Nacional se desplegó de inmediato y al encontrarse en el trayecto hacia el lugar referido, a la altura de la colonia Sutsemop fueron agredidos por civiles armados.

Los oficiales de GN repelieron la agresión, sin que se reporten elementos heridos; los civiles armados se dieron a la fuga dejando abandonada una camioneta y se aseguró un arma larga, dos granadas de fragmentación y cinco cargadores.

De los agresores hasta el momento no se tiene mayor información, sin embargo, al realizar una revisión en los nosocomios del municipio, se localizó a una persona lesionada, se investiga si está o no relacionada con la agresión registrada durante las primeras horas de este viernes.

La situación en este municipio fue controlada alrededor de las 6 de la mañana por la intervención de las instancias de seguridad pública. Por instrucciones del gobernador Alejandro Tello de inmediato se reforzó la presencia de las corporaciones policiales en esa zona.

Desde el momento en que se conoció de los hechos en Río Grande, el Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Tello, mantiene comunicación permanente y ha instruido para que se mantenga el reforzamiento policial en este municipio.

Cabe señalar que al continuar con los operativos en la zona, personal de la Guardia Nacional aseguró dos vehículos más y cartuchos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -