23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Wall Street cae por temores sobre propagación de coronavirus en EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Reuters •

Londres. Wall Street y las principales bolsas europeas operaban este jueves con fuertes bajas debido a la inquietud que genera entre los operadores la rápida propagación fuera de China del coronavirus.

- Publicidad -

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 673.44 puntos o 2.49 por ciento, a 26 mil 417.42 unidades, mientras que el S&P 500 descendía 78.15 puntos o 2.49 por ciento, a 3 mil 051.97 unidades. El Nasdaq, en tanto, retrocedía 194.24 puntos o 2.15 por ciento, a 8 mil 823.84 unidades.

Los índices bursátiles de Wall Street caían con fuerza, ya que la rápida propagación del coronavirus en Estados Unidos llevó a California a declarar emergencia, al tiempo que las acciones de aerolíneas se vieron afectadas por una parálisis en la demanda de viajes.

Con una baja de 12 por ciento la semana pasada, su peor período desde la crisis financiera de 2008, el S&P 500 había recuperado cierto equilibrio después que el avance de Joe Biden en las primarias demócratas distrajo a los operadores del creciente impacto del virus.

La cifra de muertos debido al brote subió a 11 este jueves en Estados Unidos y California reportó el primer fallecimiento fuera del estado de Washington, un día después de que los legisladores aprobaron financiamiento por 8 mil 300 millones de dólares para combatir al coronavirus.

El índice de volatilidad CBOE, una medición del temor en Wall Street, escaló 4.61 puntos a 36.63.

La aerolínea estadunidense Southwest bajaba 4.3 por ciento tras emitir una advertencia de ingresos debido a un desplome en la cifra de pasajeros. United Airlines y JetBlue Airways, en tanto, redujeron vuelos e implementaron controles de costos.

A su vez, las bolsas europeas retrocedían entre 2 y 2.5 por ciento a media sesión del hoy.

Los mercados asiáticos habían cerrado este jueves con alzas, en la estela de una puntual recuperación de Wall Street el miércoles.

El número de casos de coronavirus en el mundo llegó a 95 mil 781, con 3 mil 284 fallecimientos, en 84 países y territorios, el jueves a las 10:00 GMT, según un informe de la Afp basado en cifras oficiales. Respecto a la víspera, ello supone un aumento de 971 nuevos afectados y 39 nuevas víctimas mortales.

«Los investigadores se inquietan por la rápida propagación del coronavirus fuera de China», afirma el analista Chris Beauchamp de la firma IG.d.

Las aerolíneas podrían perder hasta 113 mil millones de dólares en ingresos en 2020 debido al impacto del nuevo coronavirus, según estimó este jueves la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La epidemia de Covid-19 se cobró este jueves su primera víctima en el sector, la aerolínea regional británica Flybe, que anunció su quiebra, tras haber escapado a ella recientemente gracias a una ayuda gubernamental.

Por otro lado, los salones y conferencias profesionales, un vector importante de la globalización y de los negocios a nivel mundial, también son víctimas de la epidemia, con numerosas anulaciones en todo el mundo.

En el mercado petrolero, la OPEP propuso este jueves a sus socios petroleros un recorte drástico de producción de 1.5 millones de barriles al día para frenar la caída del precio del crudo provocada por el virus.

El precio del barril de Brent del Mar del Norte, la referencia europea, cayó por debajo de los 50 dólares el domingo, un mínimo desde julio de 2017.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -