19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ya investiga Seduzac denuncia hecha en secundaria de Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ También se atendió el caso de una persona arrollada por el autobús del Cobaez: Mercado

- Publicidad -

■ A las dos instancias acudieron abogados adscritos a la Dirección Jurídica de la secretaría

 

Las denuncias que han trascendido públicamente respecto a prácticas de acoso de parte del director en la secundaria número 6 de Calera, y de encubrimiento de parte de la directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Miguel Auza, en la muerte de un padre de familia arrollado por el autobús oficial, ya están en proceso de investigación, informó Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Manifestó que, en caso de encontrarse evidencias respecto a la supuesta responsabilidad de los funcionarios, se procederá a la sanción correspondiente, pero en principio debe llevarse a cabo la investigación.

“Son casos que vamos a atender, son situaciones entendibles considerando el tamaño del sistema educativo. Siempre es un sistema muy activo, las escuelas están vivas, hay muchas opiniones y retos que tenemos que enfrentar diario. Nosotros tenemos la responsabilidad de atenderlos, escuchar a las partes, pero la propia legalidad y el sentido de justicia en las escuelas deben de ser el camino que allane los conflictos que hay ahí”, explicó.

En caso de que haya una denuncia formal que esté acreditada respecto a alguna conducta que signifique daño o riesgos para los niños, comentó que el procedimiento establece la implementación de medidas cautelares tales como separar a las personas y abrir una investigación administrativa.

Mercado Sánchez indicó, en ese sentido, que en los casos de Calera y Miguel Auza ya inició el proceso de investigación e incluso acudieron abogados adscritos a la Dirección Jurídica de la Seduzac, quienes escucharon a todas las partes en conflicto, a la vez de documentar las acusaciones.

Sobre la secundaria número 6 de Calera, indicó que este martes trabajó con normalidad en sus actividades escolares, por lo que destacó la postura de los docentes y padres de familia, mientras que realiza el procedimiento para investigar sus acusaciones.

Se refirió también al conflicto del Cobaez en Miguel Auza y señaló que, al ser un organismo público descentralizado, tiene sus propios mecanismos para dirimir esas situaciones, pero la secretaría implementará el mismo tratamiento que consiste en escuchar, documentar y abrir una investigación.

Mercado Sánchez manifestó la necesidad de que los problemas no se diriman por la presión, y lo que esté acreditado y documentado será atendido por la secretaría, a fin de que haya un ambiente de justicia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -