11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se tomarán acciones jurídicas contra gente armada que agredió a ciudadanos: J.C. Chávez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ Afirma que eran agentes vestidos de civil; los hechos se registraron en Jiapaz

- Publicidad -

■ Asegura que se respeta el resultado de la sesión extraordinaria de la Junta, sin embargo, reprueba “la violencia concertada por la autoridad y cuerpos policiacos contra la ciudadanía”

■ Ante la supuesta enemistad con Ulises Mejía, asevera que no hay temas personales en las medidas que ejercerá el municipio, sino que se tratan de temas meramente jurídicos

 

Julio César Chávez Padilla informó que el municipio de Guadalupe tomará medidas jurídicas luego de que supuestos agentes armados, vestidos de civiles, agredieron a un grupo de manifestantes afuera de las instalaciones de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) en la capital.

El alcalde aseguró que se respeta el resultado de la sesión extraordinaria del organismo, sin embargo, reprobó “la violencia concertada por la autoridad y cuerpos policiacos contra la ciudadanía”, porque consideró que se atentó contra el derecho libre a manifestarse.

“Es una flagrante violación a la integridad humana y se constituye en un delito de agresión física, (…) fue una acción concertada por la autoridad capitalina, (…) es una irresponsabilidad que no puede pasarse por alto”, declaró Chávez Padilla.

Además de tomar acciones legales detalló que se presentarán las denuncias pertinentes ante Derechos Humanos por los sucesos luego de la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Jiapaz.
Asimismo, tomarán medidas para comprobar la legalidad del aumento en las tarifas de agua, pues consideró que antes de haberlo realizado se debió realizar una revisión a detalle en la Junta Intermunicipal que justificara el incremento.

Luego de que se circulara el rumor de una supuesta enemistad contra el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, afirmó que no hay temas personales en las medidas que ejercerá el municipio, sino que se tratan de temas meramente jurídicos.

Además, aclaró que la propuesta elegida en la última sesión del organismo, no ganó, sino que fue una imposición puesto que no se obtuvo un resultado positivo con dicha elección, prueba de ello son los cientos de ciudadanos que quedarán inconformes.

Detalló que aunque se maneja la versión de que habrá un retroceso en el incremento a las tarifas esto no es la verdad, porque fue un retroceso parcial, mismo que en cuanto lleguen los próximos recibos de agua se podrá comprobar quedará de manifiesto la verdad de que se continúa con el aumento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -