10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Hay filtros de revisión en el aeropuerto Leobardo C. Ruiz para evitar propagación del COVID-19: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ Ya se aplican medidas preventivas y hay comunicación con otros estados: Caldera

- Publicidad -

■ Frente frío número 42 dará lugar a la décima tormenta invernal

 

El semáforo de riesgo por el Coronavirus (COVID-19) que se lleva a través del monitoreo por parte de la Dirección de salud a nivel federal se presenta en verde. Tenemos 22 casos que se descartaron, en amarillo hay 2 casos de posible contagio, mientras que hasta el momento el semáforo en rojo marca 2 casos que ya fueron confirmados, informó Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Detalló que por parte de los Servicios de Salud ya se establecieron filtros de revisión en el aeropuerto Leobardo C. Ruiz para evitar la propagación del virus, así como implementación medidas preventivas y se mantiene comunicación con otros estados.

Puntualizó que las medidas que se aconsejan para evitar el contagio son las mismas que se implementaron con el tema de la influenza A/H1N1, que son lavado constante de manos, no estornudar al aire sino que cubrirse con el repliegue del codo, utilizar gel antibacterial, uso de cubrebocas, acudir al médico en caso de presentar algún síntoma de gripe y tos, de igual manera se aconseja no asistir a concentraciones masivas ni espacios cerrados.

Frente frío 42
Para el domingo se espera cielo parcialmente nublado, ambiente fresco por la mañana y noche, durante el día se esperan temperaturas templadas a calurosas debido a la entrada por el norte de la República del frente frío número 42 que interactuará con un vórtice de núcleo frío que dará lugar a la décima tormenta invernal de la temporada, por lo que se espera un fuerte descenso de temperatura y vientos intensos.

Aunque se prevé tiempo estable para el fin de semana y mejorarán las condiciones durante el fin de semana en la capital, se espera que el clima cambie durante el domingo.

Para el lunes se pronostica aire con rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, nubosidad y temperaturas mínimas de -5 a 0 en la región de la sierra del estado. Mientras que para el martes se vaticinan vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora, así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado).

Por medio del Centro de Monitoreo de PC del estado se continua al pendiente de los fenómenos meteorológicos, como los puntos de calor del estado a través de satélite, también se continúa observando los riesgos de salud esto para que en el caso de presentarse alguna emergencia dar a conocer a la población con prontitud para tomar acciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -