Aumentó 138% el feminicidio en 2015-2019, señala la FGR

Aumentó 138% el feminicidio en 2015-2019, señala la FGR
Funeral de la menor Fátima Cecilia. Foto La Jornada

Xalapa, Ver., El delito de feminicidio se incrementó en el país 138 por ciento, entre 2015 y 2019, mientras la impunidad en los casos llegó a 75 por ciento, reconoció el subprocurador regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República (FGR), Roberto Andrés Ochoa Romero.

Durante la inauguración de la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, zona sureste, Ochoa Romero advirtió que una parte central de este encuentro entre las fiscalías de Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, entre otras, se trataría el feminicidio, en términos de investigación y clasificación.

Explicó que este delito es uno de los más sensibles para la sociedad, pues durante el último año las cifras de homicidio y feminicidio, costaron la vida a 3 mil 800 mujeres en México, con un índice de impunidad de 75 por ciento para el feminicidio y 90 por ciento en el caso de homicidios.

Es preciso reconocer y entender que actualmente las mujeres se enfrentan a un clima de violencia de género que restringe sus derechos y pone en riesgo su seguridad, integridad y dignidad, expresó el funcionario federal.

Argumentó además que debido a esta problemática, en la reunión con fiscales del sureste se retomaría la propuesta del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, de implementar reformas y modificaciones al tipo penal de feminicidios, ya que tienen el objetivo de fortalecer la actuación de los agentes del Ministerio Público en la erradicación de este flagelo social, destacó Ochoa Romero.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ