Reitera Alcocer que se garantiza medicamento contra cáncer y VIH

Reitera Alcocer que se garantiza medicamento contra cáncer y VIH
Manifestantes realizan una clausura simbólica del Palacio Nacional, mientras al interior se desarrolla la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer. Foto La Jornada

Ciudad de México. Ante las manifestaciones de pacientes y familiares que demandan medicamentos contra el cáncer y el VIH, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reiteró que está garantizado el abasto para los próximos meses, sin definir cuántos.

En entrevista en Palacio Nacional, adelantó que próximamente se ampliará ese plazo para estar cubiertos de los insumos durante uno o dos años, “porque esa es la política”.

Alcocer señaló que pacientes y familiares tienen toda la libertad para expresar sus inconformidades y “hay que atenderlas”.

Dijo tener noticia de que en esta “expresión” están los mismos que el viernes pasado realizaron pintas en oficinas del IMSS –pacientes con VIH-, por lo cual les planteó que “no es la forma y, segundo, están trabajando para llamar la atención de algo que ya señalamos: que el abasto de medicamentos está asegurado para ellos”.

Consideró que. al igual que los papás de los niños con cáncer, tienen derecho a solicitar que se les atienda pero “que también consideren que el esfuerzo que nosotros estamos haciendo es totalmente para evitar que esto se manifieste con gravedad.

Expresó que están conscientes de que en ocasiones hay falta de medicamento y por eso “pedimos el apoyo de la población para hagan sus denuncias con certeza, (de que) está pasando esto y se atienden. No va a pasar un día o dos días máximo para que se tenga apoyo”, sostuvo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ