21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

El año tuvo un arranque complicado en materia financiera: alcalde de Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ “Nosotros afortunadamente podemos andar por las calles tranquilamente, podemos presumir que es un municipio seguro”: Miguel Torres

- Publicidad -

■ Afirma que hasta el momento no se ha visto en las lamentables circunstancias de otros presidentes, que han sido amenazados por criminales

 

El año tuvo un arranque complicado en materia financiera, esto a raíz de que el cierre del año anterior tuvimos que cumplir con unos compromisos de adeudo por lo que hubo unos descuentos directos a las participaciones, declaró el alcalde de Villanueva, Miguel Torres.

Los adeudos con el IMSS ascienden a 6 millones de pesos, mismos que datan desde el 2016 y que le hemos enviado el documento al delegado del Seguro Social, en el que se solicitaba la incorporación de Villanueva al programa Peso a Peso en el decreto del Presupuesto de Egresos 2020 y se tiene previsto un descuento de 60 por ciento a dicho adeudo.

Miguel Ángel Torres, alcalde de Villanueva, aseguró que el municipio cumple con el mandato constitucional en cuestión de seguridad, puesto que cuenta con policías certificados y con sus estudios de ley, además, detalló que los elementos están en constante capacitación y se equipó a la corporación, “hoy tenemos condiciones dignas para brindar el servicio.” Además, detalló que el municipio cuenta con un nuevo edificio de seguridad, esto se logró mediante un convenio con el gobernador.

Afirmó que el municipio se encuentra en una muy buena situación en cuanto al tema de la seguridad, “nosotros afortunadamente podemos andar por las calles tranquilamente, podemos presumir que Villanueva es un municipio seguro”. No obstante, lamentó que algunos de los municipios que colindan con Villanueva no cuentan con la misma suerte.

Por otra parte, felicitó las acciones tomadas por el titular del Ejecutivo en el estado en días anteriores para garantizar la seguridad de los alcaldes, sin embargo, aseguró que hasta el momento él no se ha visto en las lamentables circunstancias de los demás presidentes.

Miguel ángel Torres informó que este año tuvo un arranque complicado en materia financiera, esto a raíz de que al cierre del ejercicio anterior se tuvieron que cumplir con unos compromisos del laudo, por lo que hubo unos descuentos directos a las participaciones, pero aseguró que hay también muchas cosas por las cuales festejar.

Puntualizó que a comienzos del año se procedió a solicitar la incorporación de Villanueva al programa “Peso por peso” en el decreto del Presupuesto de Egresos 2020, con lo que se tiene contemplado un descuento de 50 por ciento de los adeudos tanto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como con la comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por lo que se espera pronto llegar a un acuerdo para liquidar la deuda de 6 millones de pesos que desde el año 2016 se tiene con el IMSS, asimismo se espera proceder con la revisión de la deuda con otras instituciones.

Además, informó que tan sólo en cinco meses el municipio ha resuelto alrededor 150 demandas laborales, quedando pendientes alrededor de unas 250 demandas, empero, consideró que la mayoría se resolverán a favor del municipio, puesto que estimó que gran parte de las demandas fueron efectuadas por reclamos de prestaciones que no correspondían por el tiempo que laboraron, por lo que afirmó que “tenemos la certeza de que Villanueva ganará todos estos juicios”.

Por último, Miguel Ángel Torres invitó a la ciudadanía en general a visitar el municipio, porque aseguró que es rico en su gastronomía, cuenta con diversas haciendas restauradas y gran calidez de sus pobladores. “Escápense un fin de semana y conozcan Villanueva, sus atractivos, que están a tan sólo 35 minutos de la capital y enamórense del lugar”, declaró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -