23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Busca FLPZ crear foro para encontrar solución ante los aumentos en el agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

Afirman que el incremento al líquido vital debió ser justo

- Publicidad -

 

El senador José Narro, a través del Frente Popular de Lucha en Zacatecas (FPLZ), invita a un foro en con el que a través de la participación de expertos y la ciudadanía en general se espera encontrar una solución ante el aumento de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

La cita es para el próximo viernes 21 de febrero a las 11 horas en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, y se contará con las ponencias del doctor Arturo Fernández; el biólogo Teodoro Turner, y el ingeniero Rodrigo Sanz; con dicho foro se espera que con la participación de la ciudadanía, así como la de los expertos, se pueda encontrar una propuesta pertinente para hacerle frente a los aumentos en las tarifas de la Jiapaz.

Este coloquio es una continuidad de El agua como Derecho Humano realizado el año pasado, y se espera que de los resultados que se obtengan presentar la solución ante la Junta, el gobierno y las autoridades pertinentes.

Adán Gonzáles, coordinador del Frente, aseveró que el foro se pensó a raíz de la gran inconformidad por los elevados costos de las tarifas, pues el FPLZ cree que, si bien sí se debía realizar un incremento a las tarifas, éste debió ser un incremento justo, y no uno de las proporciones del que se está dando.

Además, cree que las implicaciones sobre este tema son mayores puesto que “esta cuestión no sólo va sobre el aumento de las tarifas y cómo afectan al bolsillo de la ciudadanía, sino que es algo que transciende a cuestiones que van sobre el derecho de contar con agua potable de calidad. Es importante que los ciudadanos de los cuatro municipios que conforman la Jiapaz tengamos claro hacia dónde camina el uso del agua”, declaró Gonzáles.

Jaime Ramos, integrante del FPLZ, apuntó que con el foro se busca ser muy propositivos, no sólo abordar el problema como algo coyuntural, sino como el verdadero problema que ya tiene muchos años afectando al estado pero que no se le ha dado la atención suficiente.

Asimismo considera que a este aumento en las tarifas de la Jiapaz le faltó la realización de foros, de consultar, de sensibilizar, le faltó la realización previa de muchos elementos que permitiera la ciudadanía quedar satisfecha con los planteamientos que los diferentes entes realizan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -