12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se debe castigar al responsable en caso de interna agredida sexualmente en prisión de Calera, Zacatecas: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • El presidente de México anunció que pedirá a Sánchez Cordero que se comunique con Tello Cristerna para coordinar trabajo de capacitación hacia autoridades involucradas

En su habitual conferencia mañanera, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el tema de la mujer que fue recluida en una cárcel distrital, en Calera, Zacatecas, donde sufrió violencia sexual por parte de un custodio y donde permaneció por tres semanas hasta que fue trasladada a un centro penitenciario exclusivo para mujeres.

- Publicidad -

Con respecto a esto, el mandatario nacional mencionó que este caso se debe investigar y castigar al responsable, aplicando la ley.

En cuanto a las autoridades involucradas en el mismo, en específico, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, apoyó la idea de que se capacite con colectivas feministas y aseguró que le pedirá a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, que se comunique con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para que se facilite una capacitación.

Con respecto a los feminicidios, aclaró que se están atendiendo las causas, y a medida que haya más equidad de oportunidades, menos individualismo y mayor “amor al prójimo”, es que se enfrentarán los desafíos.

Mencionó que hacer una fiscalía especializada “estaría muy bien”, pero eso les corresponde a las Legislaturas estatales y federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -