13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregan constancias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Estrategia contará con más de 63 mdp para la entidad este año

- Publicidad -

 

Este lunes se realizó la entrega de constancias de capacitación a participantes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la Sala Magna del Centro Platero.

El subsecretario federal del Empleo, Horacio Duarte Olivares, resaltó la importancia del programa, pues con él se fomenta el principio de igualdad y paridad de género, al brindar oportunidades a hombres y mujeres por igual, aunque 65 por ciento de los becarios en Zacatecas son mujeres, y en el programa nacional representan el 59 por ciento.

Duarte aseguró que con el programa se rompe el desequilibrio y que es uno de los programas insignias del Gobierno de México, pues “atender a la juventud es una de las mejores inversiones, ya que “con oportunidades podemos transformar las vidas de los ciudadanos, de las familias”.

Mencionó también la Beca Benito Juárez, dirigida para todos aquellos jóvenes de nivel medio superior, y está preparando otra más para nivel superior. Por último mencionó que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” tendrá una inversión de alrededor de 26 mil millones de pesos este año, de los cuales se destinan para Zacatecas 63 millones 400 mil pesos mensuales.

Carlos Fernando Bárcena Pous, secretario de Economía del Estado, felicitó a los primeros 39 jóvenes, de los 16 mil 980 zacatecanos que son parte del programa, que terminaron su capacitación, así como resaltó el compromiso del Gobierno del Estado hacia la generación de empleos, pues los temas de educación y capacitación son prioritarios para el desarrollo. Agradeció a las alrededor de 12 mil empresas empresas capacitadoras, que han ofertado 47 mil 500 vacantes.

“Ustedes son mis héroes”, externó Julio César Chávez Padilla a los que recibieron sus constancias, pues comentó que no es que fueran “ninis” quienes ahora son galardonados, sino que “ni les dan la oportunidad ni les dan chance de avanzar”.

Verónica Díaz Robles, delegada estatal de Programas Integrales para el Desarrollo, agregó que el futuro está muy próximo, pues los “jóvenes que construyen el futuro” son más bien el presente ya. Las constancias los acreditan como personas preparadas y están respaldadas “por el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Los que ahora egresan del programa pronunciaron su agradecimiento para las autoridades, pues lo consideran como algo que va más allá de un año de beca, es una capacitación para mejorar tanto sus habilidades de trabajo como sus condiciones de vida. Algunos están considerando continuar sus estudios, mientras otros están listos para entrar al mercado laboral.

Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, también estuvo presente durante la ceremonia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -