Oficia Julio César Chávez ceremonia colectiva de matrimonios

Oficia Julio César Chávez ceremonia colectiva de matrimonios
Las parejas participaron en la rifa de varios regalos ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Bajo el lema ¡Sí, acepto! se celebró el acto en el patio central de la presidencia municipal

■ En un acto solemne, 135 parejas del municipio de Guadalupe unieron su vida

 

En un acto solemne en el que 135 parejas de todo el municipio de Guadalupe unieron su vida en matrimonio este 14 de febrero, en una ceremonia que ofició el alcalde Julio César Chávez Padilla, se informó en un comunicado.

A través de la Oficialía del Registro Civil, el ayuntamiento de Guadalupe dio certeza jurídica a aquellas parejas que decidieron contraer matrimonio en esta ceremonia colectiva.

Las parejas accedieron a este servicio con la condonación del 100 por ciento del trámite y celebraron este 14 de febrero en la presidencia municipal, en un evento en el que el alcalde los exhortó a seguir superando los retos y resistir las adversidades, siempre encontrando el amor por sobre todas las cosas en su pareja.

En su mensaje, Julio César Chávez Padilla les comentó que el contraer matrimonio civil es un acto legal, y en ese compromiso se manifiesta el deseo de estar juntos, “el matrimonio es una institución social, regulada por el estado mexicano y uno de los medios morales reconocidos por el derecho para fundar la familia”, agregó.

“Los invito a ser compañeros de vida, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en lo próspero y en lo adverso, y no olviden que el matrimonio es la base de la sociedad, por eso los contrayentes deberán ser sagrados el uno para el otro, más que para sí mismos y así, tomados de la mano, caminen toda su vida”, concluyó Julio César Chávez antes de preguntarles si era su deseo casarse para luego declararlos esposos ante la ley.

Por su parte, Jesús Alberto García Rentería, oficial del Registro Civil, comentó que para el municipio albergar a este número de matrimonios no consiste en engrosar los libros de Registro Civil, sino el reconocimiento de nuevas familias guadalupenses.

Además, dijo que con este acontecimiento se fortalece el núcleo social desde la institución más importante: la familia, y resaltó las facilidades del ayuntamiento para apoyar esta ceremonia colectiva.

Al término de la ceremonia, las parejas participaron en un brindis de honor al enlace y en la rifa de varios regalos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ