11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Arranca en el municipio de Guadalupe la campaña Juguemos sin violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La Sedena busca intercambiar juguetes bélicos por lúdicos o deportivos

- Publicidad -

 

Comprometido con el fomento de la cultura de la no violencia, el presidente municipal de Guadalupe Julio César Chávez Padilla, acompañado de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron la campaña Juguemos sin violencia en todo el municipio de Guadalupe, la cual tiene el propósito retirar del entorno de los niños aquellos juguetes bélicos por los lúdicos o deportivos, se informó en un comunicado.

Sumado a los programas enfocados a la prevención del delito, los tres niveles de gobierno hicieron la donación de juguetes para fortalecer la campaña, y con ello reorientar las expectativas de entretenimiento de la niñez, incentivando juegos con mayor nivel de ingenio.

Con estas acciones, se busca la concientización de los padres de familia a inculcar valores con el sano ejemplo las actividades de sano esparcimiento, haciendo a un lado los juguetes que fomenten la violencia.

Asimismo, que los niños tengan una educación más enfocada a los valores, con las herramientas necesarias para fortalecer una conducta de paz.

En su mensaje, el alcalde Julio César Chávez hizo referencia al rescate de los valores que hace el Ejército Mexicano, “es la institución de mayor confianza en nuestro país y de suma importancia, además”.

De la misma manera, dijo que en el municipio de Guadalupe se tiene la disposición de hacer sinergia con el Ejército Mexicano de participar en este canje de juguetes y promover el desarrollo de la capacidad psicomotora con juguetes tradicionales, esto también es prevención, dijo, pues con esto, “le enseñamos a nuestros niños que la violencia, las armas, la guerra, no son buenas, y deben ser el último recurso para la defensa de una patria”, comentó el alcalde.

Agregó que “cuidemos a nuestros hijos, guiémoslos, pongamos el ejemplo, el ejemplo arrastra más que la palabra”, sentenció.

Por otro lado, Jorge Manuel Bayona Contreras, comandante interino del 52 Batallón de Infantería de la 11 Zona Militar, comentó que esta campaña busca evitar que se siga promoviendo la violencia, evitar accidentes, contribuir al bienestar familiar y coadyuvar a mantener la seguridad.

“Creemos que no es con violencia, sino con educación, con valoración de la ciencia, al arte, al deporte, al trabajo y al respeto a la vida y a la integridad de las personas, como alcanzaremos el desarrollo como nación”, dijo el comandante.

En el evento, estudiantes de la escuela primaria Víctor Rosales llevaron sus juguetes y así inició el intercambio de juguetes bélicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -