29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Entregan 7.7 mdp en apoyos de Pensiones para el Bienestar; benefician a 2 mil 950 abuelitos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Continúa el operativo de pago del bimestre enero-febrero

- Publicidad -

■ Funcionarios acuden a comunidades de Valparaíso, Guadalupe, Jalpa, Miguel Auza, Pinos, Tepetongo y Morelos

 

PINOS, ZACATECAS. Con el objetivo de fortalecer la economía de los adultos mayores, el operativo de pago de la Pensión para los Adultos Mayores continúa de manera simultánea en los municipios del estado y este miércoles se distribuyeron 7 millones 734 mil 420 pesos para apoyar a 2 mil 950 beneficiarios de Valparaíso, Guadalupe, Jalpa, Miguel Auza, Pinos, Tepetongo y Morelos.

El operativo del bimestre enero-febrero es coordinado por la delegación de Programas para el Desarrollo, cuyo personal acudió hasta las sedes de pago para atender a los beneficiarios y entregarles sus recursos de manera directa.

En las comunidades Pedregoso y La Lobeña, en Pinos, se supervisó la entrega de un millón de pesos en apoyos a 392 adultos mayores, a quienes se reiteró el compromiso del Gobierno de México de respaldarlos con una pensión económica no contributiva que este año aumentó a 2 mil 620 pesos.

En la comunidad La Zacatecana y la cabecera de Guadalupe se entregaron apoyos a 333 adultos mayores con una erogación de 872 mil 640 pesos.

Por otra parte, 305 beneficiarios de la cabecera municipal de Tepetongo recibieron 800 mil pesos en conjunto.

La Pensión para el Bienestar contribuye a fortalecer la economía de los adultos mayores, quienes, en su mayoría, ya no tienen otros ingresos, de tal manera que los apoyos que reciben los destinan a satisfacer sus necesidades más inmediatas.

En las comunidades Ameca La Vieja y San Rafael de las Tablas, del municipio de Valparaíso, se beneficiaron 181 adultos mayores. El apoyo bimestral ha dado más confianza a los adultos mayores pues saben que su pensión está garantizada y llegará de manera puntual cada bimestre.

De igual manera, en el municipio de Miguel Auza entregaron apoyos a 462 adultos mayores de las comunidades Emilio Carranza, Colonia 20 de Noviembre, Manantial de la Honda y Campo número 10, con una erogación de un millón 262 mil pesos.

En el municipio de Morelos se entregó la Pensión para el Bienestar a 164 beneficiarios de Hacienda Nueva y a 615 de la cabecera por un monto total de 2 millones de pesos.
En la cabecera municipal de Jalpa distribuyeron un millón 307 mil pesos en apoyos que beneficiaron a 499 adultos mayores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -