23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Toman estudiantes de Arte de la BUAZ instalaciones de la unidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Denuncian la imposición, por parte de los directivos, de la venta de boletos de un concierto

- Publicidad -

Nadie les ha informado en qué se gastará el recurso recaudado; cada uno costó 300 pesos

 

Alumnos de la Unidad Académica de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) tomaron las instalaciones de ese centro, en protesta por la imposición de parte de los directivos para la venta de boletos de un concierto, cuya recaudación no ha sido transparente ni se conoce cómo será ejercido.

Armando Acosta y Fátima Rodríguez, estudiantes de dicha unidad académica, explicaron que el concierto en cuestión se llevó a cabo el pasado jueves en el Teatro Calderón, pero nadie les ha informado en qué se gastará el recurso, a pesar de que se les impuso que cada estudiante debía vender tres boletos con un costo de 300 pesos cada uno.

“Hay anomalías debido a que no se sabe a dónde se va a ir ese dinero, o si se va a comprar algo o se va a gestionar algo para la Universidad. No se nos ha dicho nada sobre eso”, comentó el estudiante.

Informaron que el monto recaudado del concierto fue de aproximadamente 150 mil pesos, ello en caso de que se hayan vendido todos los boletos, de los cuales costó 15 mil la renta del teatro, pero del resto se desconoce cómo se va a ejercer.

Acosta indicó que la única petición de los alumnos es que las autoridades clarifiquen en qué se va a utilizar el recurso y si hay alguna causa por la que se organizó el concierto, que el recurso se vea reflejado en ello.

Rodríguez comentó que el director ha emitido los mismos argumentos, que el evento fue organizado con la Sociedad de Padres de Familia, pero no ha dado información sobre el ejercicio de ese recurso.

Sobre las condiciones que hay en su plantel, señalaron que hay muchas deficiencias en la infraestructura, pues incluso hay alumnos que deben tomar clases sentados en el piso, por la falta de bancas.

“Ha habido casos de que alumnos están parados o sentados en el piso o algunos maestros se incomodan porque en ciertas clases están otros maestros por la falta de aulas. Esas son las necesidades reales que tenemos”, expusieron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -