13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hablando claro y oscuro, se entiende la gente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Esta semana de la doble AA “Amor y Amista” se les acabó el pretexto “perfecto” para no regalar nada y ese era el “Me pagan el 15 mija” o alguna cosa similar, pues ahora sí que nanay, marcharon, aunque seamos sinceros, es un día muy “comercial”, sin embargo, pues estamos en “crisis” no, necesitamos “detonar” la economía y pues aquí van unos datos, en relación cuando menos a lo más “clásico” que andamos regalando este día, ya seas hombre o mujer. Pero bueno, las rosas son lo más “regalado” y en el ejemplo de que la docena salga en 200 pesos y que por así decirlo, existan 40 mil parejas en la zona conurbada, estamos hablando que este viernes circularán en las principales florerías fijas o ambulantes alrededor de 8 millones de pesos.
Aquí viene mi primer consejo “No se quejen del 14 de febrero, no todo en la vida es el dinero, pero imaginen lo felices que serán los que van a tener las rosas y sobre todo, los que se las van a vender.

- Publicidad -

Estamos viendo que hay billete ¡Hagamos que gire!
Imaginen si eso es solo en las rosas, esperen la felicidad que inundara a meseros, valet, dueños de restaurantes, vendedores de chocolates, de desayunos y sobre todo a sus seres queridos/amados.

Por cierto a mí si me pagan el sábado, entonces pretexto no tendré, es simplemente una realidad que me albergara esta semana. ¡Total! Después de aventarnos el “análisis” de lo que acontecerá este viernes pasemos a los que nos truje y destruje, porque el café se me enfrió mientras me desgastaba la existencia en escribir estas palabras.

En este mes de la risa o de no sé qué, hemos recibido “grandes” noticias y nos arrancamos, con los ejemplos sutiles de una información que sí, parece digna de la burla, pero no, es algo estrictamente formal y veraz, es el rollo de la “rifa del avión” que según entendimos, es algo así como “rifaremos el avión, pero no les entregaremos el avión, les entregaremos 2 mil millones de pesos a 100 personas, que es lo equivalente a la venta de 4 millones de boletos vendidos, pero el avión lo venderemos y/o rentaremos”
¡Achis Achis los mariachis!

¡Pues así es! Es una cosa muy extraña por no decir burlesca, pero pues dijo mi mamá ¡Es lo que hay! Pues en esta ocasión decidiré no ir con las ideas del Presidente, porque eso no es una rifa eso es algo como “4 millones de boletos harán ricos a 100 mexicanos” pero para que esos 100 mexicanos sean ricos se ocupan vender esos 4 millones de boletos y/o meter los 2 mil millones de pesos que se “recuperaron” y se van a ir al instituto para regresarle al pueblo lo robado, creo que así se llama ese instituto.

Para rifas, prefiero la de doña pelos “alias tec” que por 350 pesitos, dicen que 1 de cada 10 gana

¡Quiero ver, dijo el ciego!
¡Total! Después de esas líneas, no quiere decir que este diciendo que la estrategia de gobierno del Presidente sea mala, solo quiero delimitar que NO concuerdo en lo de la “rifa”. Les paso el dato, el dólar tiene meses que no toca el techo de los 20 pesos, algo anda bien, el punto es que TODOS hagamos lo propio, dígase en pocas palabras “tienes billete gástatelo comprando cosas de procedencia LEGAL y/o INVIERTELO en cosas de procedencia legal. Porque ¡Aijolas! si no compramos una pantalla de 50 pulgadas que no podemos pagar, pues hagan de cuenta que no estamos “Agustín larin”, de la misma manera que no “gastes” en una pantalla que NO necesitas también deja de ver “narco series”, deja de comprarle al tendero de la esquina que te vende “cigarros de la felicidad”, deja de pasarte los rojos en los semáforos, deja de cruzarte debajo de los puentes, deja de lavar tu carro con la manguera, deja de tirar basura en la calle, deja de proteger a tu primo el que vende celulares y/o auto partes robadas, deja de ver como tus amigos te llevan a comprar caguasakis a las tienditas “clandestinas”, deja de comprar gasolina robada y sobre todo DEJA DE ROBARTELA. Están viendo y no ven, según unos noticieros, hace días estaban robando gasolina del mismo ducto donde lamentablemente se quemaron más de 100 personas y es aquí cuando dices ¡ES NETA!

No quiere decir que uno sea perfecto, sin embargo, seamos conscientes, pedimos vivir como los finlandeses y nos comportamos como, ya ni mejor digo nada, el punto es que para que este bisne funcione NECESITAMOS JALAR PARA EL MISMO LADO.

Hablaría del tema de los Delitos, pero mejor les digo cuanto nos cuesta tener a un interno en el centro de reinserción social, bajita la mano 180 mil pesos por año y ellos cuanto nos “generan” absolutamente NADA, creo que ocupamos una reingeniería en el sistema penitenciario mexicano, sin caer en el “negocio de las cárceles” o violentar los DDHH de quien justa o injustamente se encuentra recluido, pero hablando de la justa medianía a nosotros nos cuesta mantenerlos dentro, entonces es una “paz muy cara”, Ellos ¿Que hacen por nosotros? ¡NARIZ DE PINOCHO! Creo que unas “paraestatales” En los CERERESOS o la “Reinserción Social en SOCIEDAD” no estarían nada mal. Pero bueno, ese trabajo espérenlo por parte del “Asesor” de la Senadora de Mayoría Relativa por Zacatecas, quizá salga de “Lujo” o quizá salga como lo que suele hacer del “Asco”.

Y ya para terminar esta semana salió a relucir que el gobierno del estado está próximo a ganar los amparos y le van a caer más de 2 mil millones del águila derivados del “Impuesto Ecológico” y vaya que es un “notición”. Solo espero que esa lana se invierta si en los municipios mineros y en cosas Lógicas, porque el camellón de la Av. Begonias del Fracc. Felipe Ángeles de esta Capital Zacatecana de a millón de pesos, donde el M2 nos costó a 1200 pesos, pues como que no era muy Lógico y NECESARIO, pero sigan diciendo, ESTABAMOS MEJOR CUANDO ESTABAMOS PEOR.
La feria no es la misma cuando te la cuentan a cuando la vives ¿Verdad?

Sabías que: El Gobernador de Puebla es de lo “Peorsito” que tiene el país, en relación a Poder Ejecutivo, ese señor esta fuera de sí.

Consejo recomendación: Estate pendientes de las Candidaturas Comunes, esas cosas van a “Revolucionar” las próximas elecciones. Que no te ataque la amnesia y cual gansito “Recuérdame”.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -