10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

El debate es lo que forma a los partidos de izquierda: Raymundo Cárdenas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

Necesario, plantear una nueva legislación electoral en la que se establezcan nuevos sistemas de partidos: Luis Medina

- Publicidad -

Vi muy positivo el ánimo para impulsar la visión unitaria: Gilberto del Real

 

Luego del congreso extraordinario que se llevó a cabo este lunes en las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas, Raymundo Cárdenas Hernández, militante del partido, consideró pertinente la urgencia que expresó el presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, por resolver los conflictos internos para que así Morena cumpla con todas las esperanzas que el pueblo de México depositó en el partido en julio del 2018.

Cárdenas Hernández apuntó que “el debate es lo que forma a los partidos de izquierda”.

Declaró que “espero que lo que dijo el presidente, Ramírez Cuéllar sea discutido aquí en Zacatecas por todos y todas.”

Por su parte, José Luis Medina Lizalde afirmó que el rumbo que está tomando la nueva dirigencia nacional, desde su perspectiva, realiza un esfuerzo importante en la resolución de los conflictos y el restablecimiento de la vida interna del partido.

Medina Lizalde señaló que bajo este esquema cree que existe la posibilidad de que se reinstaure la vida constitucional de Morena, asimismo declaró tener fe en que Yeidckol Polevnsky asuma la misma posición que la dirigencia nacional propone.

Destacó la necesidad de plantear una nueva legislación electoral en la que se establezcan nuevos sistemas de partidos, puesto que, para el militante zacatecano, el actual sistema se volvió obsoleto debido a la influencia neoliberal.

Juzgó como un absurdo el que personas que no militan dentro de un partido tengan la influencia suficiente como para modificar los estatutos y designar lo que debe o no debe ir.

“Somos nosotros los que debemos establecer las normas de nuestra vida como partido y de trabajo”, manifestó Medina Lizalde.

Gilberto del Real puntualizó que le resulta apreciable conocer de viva voz la opinión y vivencia de una de las partes fundamentales de lo que va a ser en los próximos meses el debate dentro de Morena, asimismo se dijo partidario de la idea, tratada en el congreso extraordinario, de comenzar a buscar formas para lograr la unidad del partido.

Por último, en cuanto a las expectativas que de la militancia zacatecana, luego del congreso extraordinario realizado, Del Real puntualizó que “vi muy positivo el ánimo para impulsar la visión unitaria. Para mí eso sería lo más relevante de lo que se puede esperar en lo subsecuente.”

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -