13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Abre BUAZ nueva casa estudiantil; espacio dará cobertura a 260 jóvenes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Se debe a la recomendación hecha por la CDHEZ sobre las condiciones de los albergues

- Publicidad -

La inversión para acondicionar las nuevas instalaciones fue de 19 millones de pesos: Rector

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que atenderá las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) respecto a las malas condiciones en que se encuentran las casas estudiantiles.

Para tal efecto, informó que en próximos días se entregará un nuevo albergue estudiantil, ubicado detrás del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), en el que se dará cobertura a alrededor de 260 jóvenes y que permitirá dejar de rentar espacios como el hotel Chulavista.

“Esto nos va a permitir darles mejores condiciones para estar en el hospedaje. Las instalaciones quedaron muy bien: bonitas, acondicionadas, a un costado de la biblioteca y el comedor de Psicología”, expuso.

Precisó que la inversión para acondicionar esta casa estudiantil fue de 19 millones de pesos y permitirá brindar mejores condiciones para los jóvenes que habitan estos espacios que ofrece la institución.

Guzmán Fernández refirió que las casas estudiantiles permiten a la institución aceptar un buen número de alumnos provenientes de familias de escasos rexursos, lo cual es importante porque se ha visto que de ellas salen muchos jóvenes exitosos.

Expuso que la Máxima Casa de Estudios de la entidad cuenta con nueve casas estudiantiles y de ellas también ya se remodeló una ubicada cerca de la colonia Gavilanes y se diagnosticará la condición de otras más.

Al dejar de rentar inmuebles como el hotel Chulavista y otros espacios, destacó que ello permitirá ahorrar recursos a la Universidad, además de que los jóvenes estarán en mejores condiciones y de esa manera “estaremos atendiendo bien la observación de Derechos Humanos”.

Manifestó que uno de los objetivos en su administración ha sido brindar mejores condiciones a los estudiantes en todos los aspectos y seguir sosteniendo todos los servicios como hospedaje y comedores.

Guzmán Fernández comentó que todas las casas estudiantiles se concentran en la capital del estado, pero algunos de estos dejarán de rentarse para que los jóvenes se trasladen al espacio que se inaugurará próximamente: “las condiciones que van a tener en el nuevo albergue van a estar de lujo”.

Por último, reiteró que varias de las casas estudiantiles con que cuenta la Universidad serán concentradas en el nuevo albergue, con lo que se mejorarán las condiciones de aproximadamente 260 jóvenes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -