23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rusia acusa a Israel de usar avión como escudo en bombardeo Sirio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Moscú. El ejército ruso acusó este viernes a Israel de usar un Airbus-320 con 172 pasajeros a bordo como escudo para escapar a una respuesta militar siria durante los bombardeos del jueves cerca del aeropuerto de Damasco.

- Publicidad -

El jueves la aviación israelí bombardeó zonas a las afueras de Damasco y las fuerzas sirias iban a repeler este ataque, dijo un comunicado del ministerio de Defensa ruso.

“Justo en ese momento (…) un avión de línea se aproximaba al aeropuerto” para aterrizar y se encontró en la “zona mortal de los disparos aéreos y de artillería”, según estas fuentes. Gracias a la “acción rápida de los controladores aéreos del aeropuerto de Damasco”, el A320 pudo salir de esta zona que estaba en la línea de tiro de los sistemas sirios de defensa aérea, que reaccionaban a los bombardeos israelíes.

El avión, que realizaba el trayecto entre Teherán y Damasco, con 172 civiles a bordo, pudo aterrizar finalmente en la base rusa de Jmeimim. El ejército ruso no dio detalles sobre la compañía que operaba el vuelo.

“Usar un avión civil durante una operación militar para cubrirse o bloquear la respuesta de las fuerzas armadas sirias se ha convertido en algo característico de las fuerzas aéreas israelíes”, afirmó el ministerio ruso.

Los radares israelíes tenían “una visión clara de la situación en el cielo alrededor del aeropuerto de Damasco”, agregó el ejército ruso, acusando a Israel de “no importarle nada la vida de centenares de civiles inocentes”.

El mes pasado, las fuerzas armadas iraníes derribaron por error un avión ucraniano después de su despegue en Teherán. Los 176 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron. En aquellos días, Teherán y Washington estaban enzarzados en ataques cruzados y los responsables militares iraníes explicaron que se confundió el avión con una aeronave militar.

Desde que estalló la guerra en Siria, en 2011, Israel ha bombardeado a menudo posiciones del ejército sirio y también de sus aliados Irán y el movimiento chiita Hezbolá, sus enemigos acérrimos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -