18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Comisionado deslinda a LNBP de presuntos hechos de corrupción en juego Mineros vs Fuerza Regia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Greg Smith fue acusado por el director de Incufidez de la posibilidad de fingir una lesión o que haya sido sobornado para no jugar

- Publicidad -

Asevera que la Liga no interviene en asuntos internos de los equipos

 

Alonso Izaguirre López, comisionado general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, deslindó a la Liga de cualquier asunto que tenga que ver con las acusaciones contra el jugador Greg Smith, pues afirmó que la situación sería únicamente del Club Mineros, pues la LNBP en sí no interviene en asuntos internos de los equipos.

Espera que una investigación se esté llevando a cabo por parte de quien acusa y del club, porque por el momento no se les ha hecho llegar alguna información de lo sucedido, sin embargo aseguró que, de existir pruebas de algo, entonces la Liga intervendría y tomaría las medidas correspondientes.

Afirmó que la Liga no se ve perjudicada por la controversia que se vive en el equipo de Mineros, pues que falta de evidencias sobre la supuesta lesión evita que tenga una repercusión importante en la imagen de la LNBP, y en caso de demostrarse, quien se vería afectado sería el equipo, no la institución a la que pertenece.

Agregó que, de presentarse pruebas, como las que alegó Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), fueron encontradas al realizarse una resonancia magnética y un manipuleo para ver el estado de los ligamentos y tendones, donde los resultados indicaron que el jugador se encontraba estable, la Liga actuaría e iniciaría un reporte ante la Federación Nacional, quien a su vez presentaría otra ante la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que determinaría qué sanción aplica para el caso.

Esto se presenta tras las declaraciones de Márquez Vera publicadas este jueves para esta misma publicación, en las cuales manifestó que “es posible que ‒el jugador‒ haya fingido la lesión”, debido a que “o él se quería ir ya, para empezar el BCN o él recibió alguna oferta, por la cual tuvo que salirse del juego. Posiblemente un soborno, todo es posible en esto y yo lo viví de manera personal”.

Las investigaciones correspondientes se están realizando para Smith y otros jugadores que han presentado conductas sospechosas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -