14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Arranca en Zacatecas el Programa Nacional de Teatro Escolar 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Participaron en el primer día de actividades alumnos de las escuelas Valentín Gómez Farías y Pedro Vélez

- Publicidad -

 

Con el fin de acercar a los niños al teatro y generarles el gusto por esta disciplina, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, puso en marcha aquí el Programa Nacional de Teatro Escolar 2020, con la obra “Un corazón para un monstruo”, a cargo de las compañías zacatecanas La Ciénega Teatro y DementeNmente, se informó en un comunicado.

Frente a alumnos de las escuela primarias Valentín Gómez Farías y Pedro Vélez, esta última del municipio de Calera, Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, señaló que este programa busca que los niños tengan un acercamiento a las artes escénicas, a partir de una obra escrita y dirigida especialmente para ellos.

“Un corazón para un monstruo”, obra del dramaturgo zacatecano Iván Guardado, tendrá 40 presentaciones en la capital del estado, con dos funciones de lunes a viernes a las 9 y 11 horas, hasta el 6 de marzo, por lo que se espera acudan cerca de 10 mil niños zacatecanos.

La puesta en escena, que aborda temas como la amistad, el miedo, el bullying, la solidaridad, y la despedida de una amistad entrañable, cuenta con las actuaciones de Mayela Venegas, Ángel Martínez, Carlos Alonso, Kalio Murillo de León, Jitzel Galicia y Susana Sánchez.

En inicio nacional de este programa asistieron María Lourdes de la Rosa Vázquez, subsecretaria de Educación Básica, en representación de Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación en Zacatecas; Miguel Ángel Martínez Escobedo y Norma Favela, directores de las escuelas primarias Pedro Vélez y Valentín Gómez Farías, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -