10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

103 aniversario de la CEPEUM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

En esta existencia nos toca viajar por caminos distintos, sin embargo para que las cosas sucedan de la mejor manera necesariamente ocupamos caminar hacia el mismo lugar.

- Publicidad -

Juntos pero no revueltos, caminemos por el rumbo iluminado.

En esa dinámica nos encontramos en estos días de mucho viento, lluvia, enfermedades y demás, pero mientras son peras o manzanas aquí tenemos que pasar un buen rato, porque cuando menos te lo esperas asimilas que tienes los minutos contados y se están agotando.

Así que vive y disfruta los momentos es un hecho garantizado que pueden ser tus últimos instantes en este plano.

Después de estos renglones de reflexión tengo varias cosas que compartirles en esta nuestra divertida, simpática, pintoresca y nada sarcástica columna. Y me arranco antes de que el aire nos lleve a la chin….

Ya van varios días donde el coronavirus es un tema llevado por todos lados, todas partes y a palabras de los expertos la cura es complicada ya que es un virus que muto, esto quiere decir que si, ya existía, ya andaba por el ambiente y el laisol no se lo acaba, por aquello de que hay gente que dice que es una “invención” y que el producto en comento lo “acaba”. Total en esa dinámica del coronavirus el Estado Mexicano tiene sus “fallas” en relación a la atención que se da a los mexicanos que estaban o están en china, pero, circuló en redes que querían que enviaran un avión a china para que trajera a 18 connacionales, de los cuales, solo menos de la mitad podía viajar en razón de que no estaban casados con ciudadanas chinas, que porque si mandaron un avión para sacar a evo morales y la madre, aquí varias preguntas sueltan al aire ¿Enviarían un avión a china (del otro lado del mundo) para recoger a 18 personas que probablemente tengan un virus del cual NO EXISTE CURA? Si ya el gobierno francés saco a esos mexicanos y los llevo a Francia, junto con 260 personas ¿Pedirían que los trajeran en un avión que salga de la CDMX y los traiga para acá? Es ilógico desde mi punto de vista, yo optaría porque los aislaran en el punto más cercano a México y sea tratado con los mejores medicamentos y una vez que salgan de la cuarentena los traigan para acá, si ellos así lo desean. Pero la lógica a veces no la usamos mucho cuando se trata de hablar de lo mal que están haciendo las cosas el estado mexicano, es como lo del hospital que construyeron en 10 días en china, aquí surgen mis siguientes postulados, obvio no nos comparamos con una potencia mundial que tiene todo el billete del mundo, para hacer lo que le venga en gana por que tienen 10 veces la población de México, aunado a ello tengo mis dudas sobre lo “bien hecho” que este el hospital, ya que es humanamente imposible que el concreto se solidifique en 10 días. Pienso que son como las casas americanas, que con 2 huracanes o un incendio se los lleva el viento. O en cuanto tiempo estuvo lista la loza de su cochera o del cuarto. Y todavía hubo quien dijo “Aquí en 10 días estarían viendo qué onda con la licitación” verdad que ni para apoyarnos somos buenos. ¡ANIMAS! Cuando el tuerto no quiere ver, pues nomas cierra el ojo bueno y la vida es oscura y gris.

Hablando de tuertos que tal la tuerta más famosa del Estado de Zacatecas y si me refiero a la Senadora por Mayoría Relativa que tuvimos a mal elegir, si la misma que tiene 5 asesores y de esos nomas resalta uno y es más malo que el veneno. Pues ella recientemente “publicito” los contratos que tienen los medios de comunicación, incluyendo en el que están leyendo estas líneas, que a decir de ella era un exceso, que la manga y aquello. Pues recientemente le sacaron que ella y sus 5 “ASESORES” nos cuestan poco más de 3 millones de pesos al año, y no han propuesto NADA de relevancia nacional, según una investigación lleva 25 “propuestas”, de los cuales su servidor ya leyó 3 y la verdad VOMITABLES , un niño de secundaria le haría mejor esos “copy page” y si a eso le sumamos que su intento de asesor esta “atacando” (léase con sarcasmo) al alcalde capitalino con “denuncias formales en redes sociales” (léase con una carcajada) pues no se hace una. Les recomiendo ser precavidos y estar pendientes de las actividades de la Senadora, y vuelvo a decirlo.

“Yisus nos libre” de que ella vuelva a ocupar algún cargo y no se diga su “intento de asesor” ambos son PÉSIMOS en el rollo de la legislada. A la Senadora nomas le funciona atacar al Gobierno Estatal y eso a veces, pero bueno, espero con ansias el momento en el que se dé cuenta de que ella es un poder y representa al ESTADO MEXICANO y que no le pagamos para que “nos informe por Facebook”.

Dejando de lado la inoperante e ineficiente actividad legislativa de la “Flamante Senadora” y si me lee, léalo bien Senadora SUS TRABAJOS ESTÁN MAL HECHOS.

Pasemos a temas más simpáticos.

Ya para terminar démosle una repasada a lo chuscamente local.

En estos días se dieron a conocer las noticias simpáticas de índole “social” empezare con el asunto de la recolección de residuos sólidos en el vecino municipio de Guadalupe con la empresa, pues curiosamente “ya arranco” espero, confió por el bienestar de todos, que sea para bien y realmente sea en beneficio de los Guadalupenses y que de paso nos diga el alcalde en que se INVERTIRA la lana que le pago la empresa por la tardanza y sobre todo en donde está la lana que se ahorró cuando la empresa en comento no presto los servicios. Aunado esa noticia, recientemente se anunció que Arturo Nahle es el nuevo Presidente del TSJZ y aquí les dejo el breve dato el colega en comento. Ya fue Secretario de Gobierno y Procurador esto por el lado del Ejecutivo, Diputado por el Legislativo y ahora Presidente Magistrado por el Judicial. Una sola persona en los 3 poderes ¿Quién dijo que no se podía?

Sabías que: la constitución tiene 136 artículos e infinidad de DDHH

¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -