11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aborda AMLO agenda legislativa con senadores de Morena, PES, PT y Verde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

■ Al desayuno acudieron 60 legisladores de Morena; cinco de Encuentro Social; seis del Partido del Trabajo y ocho del Verde Ecologista

- Publicidad -

 

A dos días de que inicie el periodo ordinario de sesiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un desayuno a los senadores de los partidos Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, para hablar de la agenda legislativa.

A dicho encuentro asistieron los senadores zacatecanos Geovanna Bañuelos, Soledad Luévano y Ricardo Monreal.

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que para poder ingresar a Palacio Nacional –donde se llevó a cabo el encuentro- tuvieron que acordar con el líder del Frente Popular Revolucionario, Florentino López, una reunión.

Desde temprana hora, integrantes de esa organización y del Movimiento Popular Socialista ‘tomaron’ todos los accesos al recinto.

Monreal explicó que la reunión con López Obrador se da en “una auténtica colaboración de Poderes. Siempre lo hacemos para revisar la agenda legislativa´, las prioridades que tenga el Ejecutivo y si nos enviará una iniciativa preferente el próximo sábado”.

También, sostuvo, para “platicar -si es que nos lo puede comentar- de los esquemas de procuración y administración de justicia, que ha sido muy polémica por la filtración de documentos que nosotros no reconocemos como válidos”.

Aseguró que al desayuno acudieron 60 legisladores de Morena; cinco de Encuentro Social; seis del Partido del Trabajo y ocho del Verde Ecologista.

Dijo que iban vamos a platicar en una auténtica colaboración de Poderes, siempre lo hacemos, para revisar la agenda legislativa, las prioridades que tenga el Ejecutivo y si nos enviará una iniciativa preferente el próximo sábado”, indicó Ricardo Monreal a su arribo a Palacio Nacional.

Asimismo se dijo que en la plática se abordarán los temas relacionados a las reformas en materia de justicia que se han postergado ante la falta de consenso.

“Y también platicar sobre los alcances de lo que nos enviará de los esquemas de procuración y administración de justicia que han sido muy polémica por la filtración de unos documentos que nosotros no reconocemos como válidos… entonces vamos a platicar con él”, expresó Monreal Ávila.

Indicó que a la reunión acudieron 70 legisladores, 60 que conforman el grupo mayoritario de Morena, cinco del PES; seis del PT y los ocho que conforman la bancada del PVEM.

Después el mandatario dio a conocer que el martes de la próxima semana tendrá una comida con los gobernadores del PAN.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -