13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Han sido liberados 47 «presos políticos» en lo que va del sexenio: SG

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

En lo que va del sexenio, 47 “presos políticos” han sido liberados, informó hoy la Secretaría de Gobernación (SG).

- Publicidad -

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de esta dependencia reportó el más reciente caso en favor de la libertad absolutoria de José Humbertus Pérez Espinoza , líder del Frente Mexiquense por el Derechos a la Vivienda Digna, y “quien desde 2008 ha denunciado los abusos de las empresas inmobiliarias en el Valle de México”, puntualizó la SG.

Pérez Espinoza obtuvo su libertad después de que el juez de la causa penal 161/2018 dictó sentencia absolutoria por no haberse acreditado ningún hecho delictuoso.

Lo anterior es parte del proceso de liberación de presos políticos en México y en atención al compromiso número 88 del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Gobernación.

El proceso de lo dirigente se inició el 4 de noviembre del 2015, cuando fue acusado con cuatro carpetas de investigación y administrativas por tres supuestos delitos de robo a casa habitación y por el delito de extorsión.

Una vez detenido fue ingresado en el Penal de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -