7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega Gobierno de México 11 mdp en apoyos a adultos mayores de 8 municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CIUDAD CUAUHTÉMOC. Con una erogación de 11 millones 242 mil 200 pesos, este martes el Gobierno de México llevó los apoyos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a 4 mil 391 beneficiarios que habitan en las comunidades de Enrique Estrada, Fresnillo, Cuauhtémoc, Villa García, Villanueva, Benito Juárez, Chalchihuites y Concepción del Oro, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El operativo de pago se realizó en 15 sedes que fueron atendidas por los subdelegados de las seis regiones que atiende la Delegación de Programas para el Desarrollo para el Desarrollo.

El coordinador estatal del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Miguel Guerrero y los 544 Servidores de la Nación, con la colaboración del personal del Banco del Bienestar, entregaron los recursos, correspondientes al bimestre enero-febrero, de manera directa a los beneficiarios.

En Ciudad Cuauhtémoc se destacó el respaldo del Gobierno de México a los adultos mayores, quienes reciben un recurso económico bimestral de 2 mil 620 pesos que contribuye a que tengan mejores condiciones de vida.

Cabe agregar que en este municipio se beneficiaron 454 adultos mayores de la cabecera con la entrega de un millón 189 mil pesos en total.

En la región Zacatecas fueron entregados 660 mil 240 pesos en apoyos a 252 beneficiarios de las comunidades Coyotillos, Los Encinos, El Durazno, Noria de Guadalupe y Anáhuac en el municipio de Concepción del Oro.

Ahora los adultos mayores reciben una pensión de 2 mil 620 pesos, y este incremento en el monto es muestra del interés del gobierno federal por contribuir a que tengan un ingreso seguro para cubrir sus necesidades más inmediatas.

En la cabecera municipal de Chalchihuites se distribuyeron apoyos a 726 beneficiarios con una erogación cercana a los 2 millones de pesos.

También se supervisó la entrega de 493 apoyos a beneficiarios de Tayahua, en el municipio de Villanueva, con una erogación de un millón 291 mil 660 pesos.

En el municipio de Florencia de Benito Juárez fueron entregados un millón 330 mil pesos en apoyos a 508 beneficiarios.

En la cabecera municipal de Enrique Estrada, así como las comunidades fresnillenses Miguel Hidalgo y Santiaguillo, se beneficiaron alrededor de mil adultos mayores con la entrega de apoyos por un total de 2 millones 591 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -