10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Elige gobernador a quienes ocuparán la titularidad de la UPZ y el Cecytez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sergio Díaz, antes director de Vinculación del Cecyt, es ahora rector de la universidad

- Publicidad -

■ El también ex diputado Leonel Gerardo Cordero es el nuevo director de los Colegios

 

Este martes fueron nombrados Sergio Díaz de la Torre como rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y a Leonel Gerardo Cordero Lerma como director general de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytez), a la vez que fueron presentados en sus respectivas instituciones.

Sergio Díaz de la Torre, quien ahora ocupa el cargo de rector de la UPZ, se ha desempeñado como delegado estatal de Prospera en Zacatecas, subsecretario de Desarrollo Social y Humano; ha sido docente, jefe de Planeación y Control Financiero, entre otros cargos.

Durante su presentación en dicha universidad, la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, destacó que el susodicho recientemente ocupó la dirección de Vinculación de los Cecyt, en la Secretaría de Educación Pública, pero se le pidió colaborar con esa encomienda al frente de la UPZ.

La funcionaria expuso que esa es una universidad muy importante, y desde su fundación ha crecido de forma muy dinámica y tiene un gran valor académico y tecnológico, además que está dentro de un parque industrial.

En se sentido, dijo que la universidad, reconociendo su entorno, debe entender su vocación, por lo que es importante que las universidades politécnicas se vinculen con el sector productivo de la región.

Mercado Sánchez manifestó la necesidad de incentivar una economía más saludable y para ello debe haber un mayor dinamismo entre las instituciones educativas en conjunto con los sectores productivos y con las empresas.

Refirió que hay dificultades y divisiones al interior de la UPZ, es decir, está polarizada, pero la secretaria señaló que eso no es lo mejor para las instituciones, por lo que se ofreció como mediadora para que haya unidad en todo el personal.

Por último, exhortó a la comunidad de la UPZ a seguir esforzándose para mantener sus programas acreditados por su calidad, y el tema académico es precisamente el que debe priorizarse, por encima de los conflictos internos o entre los sindicatos.

Por su parte, Leonel Codero Lerma, quien ahora dirige el Cecytez, se ha desempeñado como diputado local, delegado federal, así como subsecretario de Desarrollo Social y Humano.

En ambos casos, Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, fue el responsable de entregar los nombramientos y manifestó que confía en que desempeñarán sus cargos con capacidad y profesionalismo, con el fin de fortalecer el tema educativo en el estado, ya que uno de los objetivos de la administración es que ningún joven se quede sin la oportunidad de prepararse para un mejor futuro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -