Gobierno de México inicia operativo de pago de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores

Gobierno de México inicia operativo de pago de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores
En el estado se habilitarán 312 sedes de pago ■ FOTO: CORTESÍA

■ A partir de este bimestre los 125 mil beneficiarios del estado reciben 2 mil 620 pesos

■ Se efectuó de manera simultánea en Calera, Cuauhtémoc, Trinidad García de la Cadena, Villa García, Villanueva, Jiménez del Teúl, Chalchihuites y Concepción del Oro

 

CHALCHIHUITES. El operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, correspondiente al bimestre enero-febrero, inició este lunes con el propósito de llevar el recurso de forma directa a los 125 mil beneficiarios de todo el territorio estatal y para lo cual, el Gobierno de México erogará alrededor de 320 millones de pesos.

En Chalchihuites inició el operativo de entrega de apoyos que se realizará durante las siguientes semanas en 312 sedes de pago, así como por tarjeta bancaria y giro telegráfico.

En la comunidad San José de Gracia, donde se beneficiaron 502 adultos mayores, se anunció que a partir del primer bimestre de 2020 todas las personas inscritas en el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores tendrán un aumento en el monto de su apoyo bimestral de 70 pesos. Es decir, de recibir 2 mil 550 pesos, ahora obtendrán 2 mil 620 pesos.

Cabe informar que, en esta primera jornada, se distribuyeron 9 millones 172 mil 620 pesos en 12 sedes de pago localizadas en los municipios de Calera, Cuauhtémoc, Trinidad García de la Cadena, Villa García, Villanueva, Jiménez del Teul, Chalchihuites y Concepción del Oro, con lo que se beneficiaron 3 mil 501 adultos mayores.

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es uno de los esquemas prioritarios de Gobierno de México que ha dado excelentes resultados pues contribuye a mejorar las condiciones de quienes menos tienen.

Y es que, desde su creación, este programa ha tenido un incremento paulatino tanto en el número de beneficiarios como en el monto de los apoyos, de tal manera que se cumple el compromiso de respaldar a los adultos mayores con un recurso económico que les permite solventar sus necesidades.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ