3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Jubilados y pensionados ‘toman’ instalaciones del Issstezac; exigen pago de aguinaldo y pensión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los inconformes no han tenido acercamiento con el director Francisco Javier Martínez

- Publicidad -

■ Agremiados al SNTE 58 y trabajadores de Godezac dijeron que sus protestas continuarán en tanto no haya una respuesta favorable

■ “Pagamos nuestras cuotas a lo largo de más de 30 años de trabajo: ¿entonces dónde están nuestras cuotas, se las llevó el viento?”

 

Este miércoles, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ‘tomaron’ las instalaciones de la dependencia, debido al incumplimiento del pago de la segunda parte del aguinaldo y su pensión del mes de enero.

Juan de León Trejo, pensionado de telesecundaria, lamentó que los inconformes no han tenido acercamiento del director del Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz, únicamente ha enviado a personal que no tiene la titularidad y por ende no son tomadores de decisiones.

En ese sentido, pensionados y jubilados del Sistema de Telesecundaria, agremiados al Sindicado Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58 y trabajadores de Gobierno del Estado, dijeron que sus protestas continuarán en tanto no haya una respuesta favorable y se les paguen las prestaciones de fin de año que aún les adeudan, en algunos casos de 30 por ciento del aguinaldo.

De León lamentó que la respuesta de las autoridades del Issstezac sea que no se tiene liquidez, “lo cual es contradictorio e incongruente, porque nosotros pagamos nuestras cuotas a lo largo de más de 30 años de trabajo: ¿entonces dónde están nuestras cuotas, se las llevó el viento?, es una interrogante que todos tenemos”.

El jubilado, además, dijo que ellos no tienen nada qué negociar más que recibir su pago completo, porque es su dinero por el cual trabajaron toda su vida laboral y ahora lo requieren.

EXIGEN QUE LES PAGUEN PRESTACIONES DE FIN DE AÑO QUE AÚN LES ADEUDAN, EN ALGUNOS CASOS 30% DEL AGUINALDO

Respecto de la posibilidad de que se tenga una reforma a la Ley del Issstezac para mejorar la situación de la institución en el tema financiero, De León Trejo se pronunció porque sea congruente, de beneficio a la clase trabajadora y en particular que se haga mediante consultas donde los beneficiados o afectados sean tomados en cuenta.

Sin embargo, lamentó que a la fecha no se ha visto voluntad de la parte oficial para ofrecerles una respuesta favorable, pese a que detrás de la actual situación hay todo un saqueo de los bienes del Instituto y las cuotas de los trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -